Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los 76ers rompieron la maldición

Por Meridiano

Viernes, 05 de diciembre de 2014 a las 04:32 am

Habían transcurrido apenas 16 segundos del partido de Filadelfia y Henry Sims estaba parado en la línea de castigo, dispuesto a cobrar un tiro libre. De pronto, el árbitro Zach Zarba pitó y detuvo el encuentro.

Resulta que los 76ers habían avanzado hacia la cesta equivocada desde el inicio del duelo. En realidad, Filadelfia había errado el rumbo desde que arrancó la campaña.

La falta se anuló, los equipos cambiaron de lado en la cancha y el partido volvió a comenzar. Y de pronto, los 76ers funcionaron.

Filadelfia se salvó de empatar el récord del peor arranque de temporada en la historia de la NBA al vencer 85-77 a los Timberwolves de Minnesota.

Michael Carter-Williams anotó 20 puntos, recuperó nueve rebotes y tuvo nueve asistencias para el triunfo de visitante de los Sixers, que evitaron así igualar el inicio 0-18 de los Nets de Nueva Jersey en 2009-10.

Muchos de estos 76ers, incluidos Carter-Williams y el entrenador Brett Brown, fueron parte del equipo que perdió 26 duelos consecutivos la campaña anterior. Es el récord de más tropiezos en fila.

Jamás un equipo con una foja de 1-17 se había mostrado tan feliz.

"Esto es un gran alivio para mí", dijo Carter-Williams. "También los demás chicos se sienten aliviados por conseguir un triunfo".

Robert Covington añadió 17 puntos para la causa de Filadelfia.

Los Sixers sólo atinaron el 39% de sus tiros de campo ante la peor defensa de la liga y perdieron 19 veces el balón. Apenas anotaron nueve puntos en el segundo cuarto, pero por primera vez en la campaña acabaron sonrientes.

"Felicidades, amiguitos", tuiteó Allen Iverson, el ex astro de Filadelfia. "Sigan peleando y conserven la fuerza". /AP

Viernes 2014-12-05

Últimas noticias


FARÁNDULA