Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Estrellas de la NBA se pronunciaron sobre caso Ferguson

Por Meridiano

Martes, 25 de noviembre de 2014 a las 02:42 pm

Luis Hurtado

[email protected]

Una noticia que le ha dado la vuelta al mundo en los últimos días fue la decisión tomada sobre el caso del joven de 18 años Mike Brown, de Ferguson -Missouri, quien fue asesinado por el policía Darren Wilson y más aun la reacción que causó en el pueblo estadounidense y el mundo.

Jugadores de la NBA como LeBron James, Kobe Bryant, Magic Johnson, Dwayne Wade, Steve Nash y algunos otros se pronunciaron al respecto.

James, ex Heat y ahora jugador de los Cavaliers, publicó una caricatura en su cuenta de instagram del joven asesinado hombro a hombro junto a Trayvor Martin, otro chico que fue víctima de un crimen similar el 26 de Febrero de 2012 a manos de George Zimmerman, vigilante voluntario de la comunidad de Stanford en Florida y que en su juicio fue absuelto del crimen.

La indignación del jugador estuvo a flor de piel, no solo por la decisión que tomó el jurado de declarar inocente al oficial que fue el responsable del asesinato, sino por la actitud que ha tomado el pueblo de Ferguson “La violencia no es la respuesta” aseguró LeBron, “Quemar carros y negocios no van a resolver la situación”. Además envió muchas oraciones a la familia Brown por lo lamentable del hecho.

Kobe Bryant aseguró sentirse “Muy decepcionado con la decisión del caso Mike Brown en Ferguson” y dejó claro que sus pensamientos y oraciones están con la familia del chico.

Dwyane Wade por su parte manifestó que se encontraba “Molesto con la decisión en Ferguson”  mientras que Steve Nash declaró “No me importa si él era negro, blanco o púrpura, estoy enojado porque un joven está muerto y estoy cansado de que cosas como estas sigan sucediendo”

Sin embargo el número 23 de los Cavaliers insistió e hizo énfasis en que la solución no es la retaliación y la rebeldía ya que eso solo causaba más preocupaciones y más tristezas a las familias y desvía la atención de lo que verdaderamente importa. “La gente en vez de estar haciendo esas cosas, deberían ir a casa de la familia Brown y orar con ellos y decirles ‘Mike Brown está en un lugar mejor ahora’ eso deberían hacer" aseveró James.

La comunidad deportiva se encuentra de luto por este lamentable hecho y rechazan profundamente la decisión final tomada sobre el caso.

2014-11-25

La imagen de LeBron James publicada en su cuenta de Instagram muestra a los dos jovenes que han sido víctimas de este tipo de crimenes en los últimos años en los Estados Unidos. Acompañada de la frase "La violencia no es la respuesta gente".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA