Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Fallece el ex NBA Ernie Vandeweghe

Por Meridiano

Jueves, 20 de noviembre de 2014 a las 10:52 am

Ernie Vandeweghe, un basquetbolista de los Knicks de Nueva York de posguerra y padre del exastro de la NBA Kiki Vandeweghe y otros tres atletas prominentes, falleció a los 86 años.

La muerte fue confirmada el domingo por la NBA por medio de su página de Twitter sobre historia de la NBA y por su nieta y tenista profesional CoCo Vandeweghe en Facebook el domingo. No se dieron las causas ni la fecha del fallecimiento.

Vandeweghe promedió 9,5 puntos y 4,6 rebotes en 224 juegos de la temporada regular para los Knicks en 1949-56. En el baloncesto universitario promedió 19,1 puntos en cuatro temporadas en Colgate.

"Soy muy afortunada de haber pasado muchos años junto a él aprendiendo", dijo CoCo Vandeweghe, situada en el puesto número 40 en el escalafón de la WTA, en Facebook. "Él está ahora en un lugar mejor junto con su amada esposa. Te extrañaremos mucho. Te amo".

Su esposa, Colleen, murió en 2010. Fue Miss America en 1952.

Nacido en Montreal, Vandeweghe estudió medicina durante su paso por la NBA y fue médico de la Fuerza Aérea.

Por su parte, Kiki Vandeweghe jugó 13 temporadas en la NBA y en dos ocasiones fue seleccionado al Juego de Estrellas, con 19,7 puntos de promedio en su carrera. Su hija Tauna fue campeona estadounidense de natación estilo espalda y compitió en las olimpíadas de Montreal. Su hijo Bruk fue jugador de vóleibol de playa, y su hija Heather fue capitana del equipo estadounidense de polo. Coco es la hija de Tauna. /AP

FARÁNDULA


HIPISMO