Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los Warriors arrancan la campaña a paso firme

Por Meridiano

Martes, 04 de noviembre de 2014 a las 03:17 am

Durante la pretemporada, el entrenador de los Warriors Steve Kerr se acercó a Andre Iguodala para plantearle una idea radical que quería probar.

Kerr le preguntó a Kerr a Iguodala si no le molestaba ser el principal suplente del equipo y que Harrison Barnes fuera el titular en la posición de delantero. Iguodala, titular en 807 partidos en sus primeras 10 temporadas en la NBA, no se encandiló con el plan, pero lo aceptó.

Agradecido con Iguodala, Kerr le nombró capitán del equipo esta temporada junto al armador Stephen Curry.

"Es como un sacrificio. A veces, uno es egoísta, tomar tus tiros. Uno quiere tener minutos asegurados", dijo Iguodala. "Somos humanos. Yo quiero hacer esto y aquello. Pero al ser capitán, pienso en el objetivo principal. ¿Qué buscamos hacer? ¿Hacia dónde vamos?".

Se trata del ejemplo perfecto que Kerr aguarda de los Warriors: un básquetbol sin egoísmo, sin desvelarse por logros individuales.

Kerr cuenta con jugadores que aceptan la filosofía, con un nuevo estilo ofensivo y una nueva rotación que le ha rendido magníficamente a los Warriors, hasta ahora.

Por primera vez en 20 años, Golden State arrancó una campaña con foja de 3-0, y Kerr es el primer técnico de la franquicia que inicia su carrera con tres victorias seguidas desde Neil Johnston en 1959-60.

Kerr se declaró orgulloso de que sus jugadores hayan aceptado sus métodos, algo que pudo haberse complicado tras el despido de su popular predecesor, Mike Jackson, tras una temporada con 51 triunfos y dos boletos seguidos en los playoffs. También advierte que sólo ha transcurrido una semana en la campaña y que la rotación aún no está afinada.

"Estamos tratando de encontrar la mezcla ideal", dijo Kerr sobre la segunda formación. "Estamos haciendo lo que se puede por ahora, pero eventualmente podremos cuajar ese grupo".

Los Warriors han ganado con varios jugadores lejos de su mejor nivel.

El delantero David Lee se perdió los tres primeros partidos por una lesión en el isquiotibial izquierdo. Debe reaparecer el miércoles, cuando los Warriors reciben a los Clippers, en un partido que reeditará la serie de primera ronda de los playoffs de la pasada temporada, ganada por Los Ángeles.

El escolta suplente Shaun Livingston, el refuerzo más importante que adquirieron como agente libre, no ha sido exigido en sus minutos de juego debido a que aún está buscando su mejor condición física tras perderse toda la pretemporada mientras se recuperaba de una cirugía en el dedo gordo del pie derecho. Y el nigeriano Festus Ezeli, el centro suplente, busca encontrar su mejor ritmo luego que se perdió toda la pasada campaña al operarse la rodilla derecha.

De todas formas, los Warriors han confirmado que pueden ir lejos en una reñida Conferencia del Oeste.

Uno de los cambios más notables con Kerr es que el ataque de los Warriors reparte más el balón, apartándose del estilo de aislamiento que Jackson empleó las últimas temporadas.

El estilo de Kerr se amolda al denominado "triángulo" que aprendió en sus años de jugador en Chicago, bajo la dirección de Phil Jackson, así como otros esquemas que aprendió cuando tuvo a Gregg Popovich de mentor en San Antonio y con Alvin Gentry en Phoenix.

La defensa, que ya era una de las mejores de la NBA con Mark Jackson, sigue siendo sólida. El juego armónico le está rindiendo resultados a Golden State, con sus triunfos iniciales ante Sacramento, los Lakers y Portland.

"Seguiremos mejorando. Vamos a crecer (como equipo)", dijo Iguodala. "Habrán altibajos. El tener un año de experiencia con este equipo me ayudará a sortear los momentos en que las cosas no nos salgan como esperamos". /AP

Martes 2014-11-04

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO