Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Fiba-Américas catalogó de primer nivel el Suramericano U15

Por Meridiano

Lunes, 03 de noviembre de 2014 a las 03:55 pm

El Director Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Baloncesto, Fiba-Américas, Alberto García, destacó este que la organización del Suramericano de Baloncesto Masculino Sub-15 que se realiza en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, ha sido de primer nivel.

Así lo aseveró a su llegada a la capital larense, para presenciar las semifinales y finales de esta categoría que se iniciaron este domingo y culminarán este lunes en la cancha del domo barquisimetano. "Cuando llego a un evento de la Fiba normalmente me agarran 8 o 10 personas para quejarse por una u otra cosa de la organización del evento", aseveró García, de nacionalidad argentina.

En esta oportunidad, dijo: "He llegado y nadie me ha dicho nada. Esto habla, de entrada, de la buena organización del evento".

Agregó que el Domo Bolivariano de Barquisimeto "está espectacular. Parece que estuviéramos jugando un Suramericano de mayores. Los chicos están en un buen hotel, buena alimentación y transporte para cada equipo. Se está brindando atención de primer nivel".

El baloncesto del futuro

Alberto García, acompañado de autoridades de la Asociación Suramericana de Baloncesto (Abasu), subrayó el buen nivel deportivo de este Suramericano. "Los jóvenes que están jugando en el campeonato serán seguramente los jugadores que en el futuro integrarán las selecciones de mayores de sus respectivos países".

No obstante, advirtió que el baloncesto de cada uno de estas naciones debe crecer mucho más, y tomar en consideración que en el Pre-Mundial Fiba-América, que se disputará en julio de 2015 en Argentina, estarán países con mucha tradición en baloncesto.

"Se necesita más competitividad en este nivel, tomando en consideración que en el Pre-Mundial del próximo año se conseguirán con selecciones muy fuertes como Puerto Rico, República Dominicana, México y Cuba", agregó García.

Al Pre-Mundial irán por Suramérica: Brasil y Argentina. Ambos disputarán la final este lunes del Campeonato Suramericano en Barquisimeto. El último cupo lo definirán Venezuela y Chile este mismo lunes.

Baloncesto a revisión

García subrayó que una de las sorpresas de este Suramericano 2014 ha sido que Uruguay no entre en los cuatro primeros lugares del torneo.

Igualmente destacó el buen desempeño de Chile en el campeonato, así como de otros países que han comenzado a repuntar en la disciplina en el ámbito suramericano.

No obstante, cuestionó a países que juegan un papel fundamental en este continente, cuyo baloncesto no ha podido crecer más.

"No es posible que Colombia, un país con más de 50 millones de personas y una de las naciones fundamentales de Suramérica" no tenga un nivel más competitivo, lamentó el director de Fiba-Américas.

"Creo que cada país debe revisar su baloncesto, sacar sus propias conclusiones y hacer un programa de trabajo de futuro", recalcó García./ AVN

2014-11-03

FARÁNDULA


HIPISMO