Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Barea regresa con los Mavericks

Por Meridiano

Jueves, 30 de octubre de 2014 a las 03:35 am

Los Mavericks de Dallas han confirmado en un comunicado el fichaje del base puertorriqueño José Juan Barea, veterano jugador fue dado de baja por los Timberwolves de Minnesota.

Barea, un favorito de los aficionados de los Mavericks, equipo al que ayudó a conseguir el título de liga en la temporada del 2011, la pasada noche dejó cerrado todo los términos del contrato tras arreglar algunos asuntos personales que el jugador tenía pendientes.

Barea fue contratado por los Mavericks, con quienes vestirá la camiseta número 5. Para dejarle espacio en la plantilla, el equipo de Dallas dará de baja al base israelí Gal Mekel, que juega su segunda temporada en la NBA.

El base internacional puertorriqueño fue dado de baja el pasado lunes por los Timberwolves, que lo ficharon por cuatro temporadas y 18 millones en el verano del 2011 después de que ganase el título con los Mavericks.

Barea pasó las primeras cinco temporadas de su carrera con los Mavericks y trabajó como base reserva, aunque en los tres últimos partidos de las Finales de la NBA, del 2011, salió de titular y fue una de las claves que permitieron al equipo de Dallas conseguir la remontada y ganarlas.

La labor defensiva de Barea y los puntos decisivos que anotó cambiaron el rumbo de la serie e hicieron posible que llegasen las victorias que los dieron el anillo de campeones, en las primeras finales que disputaron los Heat con LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade de compañeros.

Barea, que tiene promedio de 8,3 puntos y 3,4 asistencias, se unirá a una rotación muy sólida que poseen los Mavericks en el juego exterior con el veterano base Jameer Nelson y el escolta Monta Ellis de titulares, además de los reservas de lujo Devin Harris y Raymond Felton.

Los Mavericks le deben a Mekel 1,76 millón de dólares al tener un contrato garantizado hasta la temporada del 2015-16.

Mekel jugó en 31 partidos como novato y logró promedios de 2,4 puntos y 2,0 asistencias. /EFE

Jueves 2014-10-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO