Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela en la recta final hacia Río

Por Meridiano

Lunes, 25 de julio de 2016 a las 07:00 am

Rowerth Goncalves

[email protected]

La selección venezolana de baloncesto afronta la última etapa de su preparación previo al debut el próximo seis de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante Serbia.

Los dirigidos por Néstor “Che” García cayeron 80-65 el fin de semana pasado ante España, segundos en el ranking FIBA, y hoy vuelve a medirse ante los ibéricos en busca de revancha.

“Creo que dejamos buena imagen, contento por el despliegue que hicimos en el primer juego. España es un equipo muy completo. Defensivamente estuvimos a la altura. Ofensivamente nos cuesta más, todo esto nos ayuda a seguir progresando”, comentó el técnico del conjunto nacional.

Luego del partido de este lunes en Valladolid, el elenco venezolano prepara maletas para viajar a Estados Unidos donde enfrentarán el 29 de julio a la selección de ese país en lo que será el último partido de preparación antes del viaje a Río de Janeiro.

Con ganas

Desde que se reportó al equipo nacional, luego de recuperarse de su lesión, John Cox, ha sido el arma ofensiva de Venezuela. El jugador que pertenece a Bucaneros de La Guaira en la LPB, tiene promedio de 12 puntos por partido, el único venezolano con doble dígito en la gira por Europa.

Venezuela ha tenido problemas ofensivos en la expedición a tierras europeas. Los criollos promedian menos de 75 unidades por encuentro, algo que deben corregir de cara a la justa veraniega si aspira trascender en el difícil grupo A.

Últimas noticias


FARÁNDULA