Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela no pudo con España y sumó tercer revés en gira de preparación

Por Meridiano

Sabado, 23 de julio de 2016 a las 12:56 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Venezuela no tuvo su mejor rendimiento y perdió ante España con marcador de 80-65, a pesar de la sólida actuación de Néstor Colmenares con doble-doble (14 puntos y 10 rebotes). El quinteto Vinotinto sumó su tercer revés en la gira de preparación, antes de jugar con los españoles el lunes y el próximo viernes con Estados Unidos

Ambos equipos estuvieron parejos en el primer cuarto con una intensa defensa. Los criollos picaron adelante con dos canastas de Gregory Vargas, John Cox y un triple de Windy Graterol. Sin embargo, se llenaron de faltas personales y España le dio la vuelta al marcador para imponerse  18-12.

La defensa local continuó con su presión y evitó anotaciones de los visitantes. Pau Gasol comandó el ataque de los suyos al acertar sus tiros. Mientras que, por los venezolanos Gregory Echenique, Néstor Colmenares y Dwight Lewis recortaron distancias. Los españoles vencieron 16-13 y se fueron al descanso 34-25.

Los dirigidos por Sergio Scariolo siguieron con la misma dosis en el tercer parcial y vencieron 22-19. Los de casa siguieron con su presión en la pintura durante los últimos diez minutos del partido.

Néstor Colmenares aportó en la recta final del partido junto a Heissler Gillent con dos lanzamientos de larga distancia y par de tiros libres, aunque no fue suficiente y perdieron 24-21.

Venezuela y España se verán las caras este lunes en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, antes que el equipo de Néstor “Che” García viaje a Chicago para medirse a Estados Unidos el próximo viernes.

Por España, Felipe Reyes sumó 18 unidades y Pau Gasol concretó 14 cestas.

Por Venezuela, Néstor Colmenares cargó con el ataque al realizar 14 puntos y 10 rebotes, John Cox hizo 12 canastas y Gregory Vargas finalizó con 11 tiros.

[galeria-2873]

2016-07-23

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA