Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Graterol: "Vamos a tomar el partido ante España como el del año pasado"

Por Meridiano

Viernes, 22 de julio de 2016 a las 01:22 pm

Hace un año la diferencia entre España y Venezuela fueron dos puntos. Un remate del pívot Felipe Reyes en el último segundo, dio el triunfo a los ibéricos 82-80 en el partido que se celebró en Burgos.

Este sábado 23 de julio ambas escuadras volverán a enfrentarse en la Arena Madrid y los nacionales esperan volver a dejar una buena impresión ante la segunda mejor selección del mundo.

Será el primero de dos partidos que disputarán el monarca de Europa y el campeón de América. Luego volverán a medirse el lunes 25 en Valladolid, en la continuación de la preparación de ambos equipos con miras a los Juegos de Río, que empiezan en dos semanas.

“Sabemos que no será un partido fácil. Lo vamos a tomar como el del año pasado, vamos tratar de aprender para lo que viene. Va a ser importante porque podremos ver en qué nivel estamos. Hay que salir a jugar duro y a hacer lo que hemos venido haciendo en las prácticas”, comentó el ala pívot Windi Graterol, quien el año pasado participó en ese juego entre españoles y venezolanos.

“Recuerdo muy bien ese partido. En lo personal fue una buena experiencia poder marcar a Pau Gasol, jugador al que he admirado siempre”, recordó de manera anecdótica el ala pívot de 2,04 metros de estatura.

Este será el quinto encuentro preparatorio del combinado patrio en esta gira preparatoria por Europa, en la que ha dejado balance de 2-2. De acuerdo con Graterol, en esta última semana de trabajo en España, el grupo ha venido mejorando.

“Estamos bien, con buena química. Se ha visto la mejoría con el trabajo en las prácticas. El equipo está asumiendo la responsabilidad y entrenando fuerte. Estamos tratando de disfrutar esto, viviéndolo dentro y fuera de la cancha. Esto (estar en unos Juegos Olímpicos) no se vive dos veces”, cerró el jugador caraqueño. / Prensa FVB

22/07/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA