Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Muere Thurmond, el legendario jugador de la NBA

Por Meridiano

Domingo, 17 de julio de 2016 a las 07:03 am

El legendario exjugador de la NBA Nate Thurmond murió después de una corta batalla contra la leucemia, a los 74 años de edad.

"Nate Thurmond era un gigante de su época y uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro deporte", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, a través de un comunicado.

El deceso de Thurmond, quien fue incluido en el Salón de la Fama en 1985 y que jugó al lado de Wilt Chamberlain, lo ha dado a conocer los Warriors de Golden State, equipo en el que fue uno de sus jugadores protagonistas.

Thurmond jugó durante 11 de sus 14 temporadas para los Warriors y se retiró tras la temporada 1976-77, sólo un año después de haber llevado a Cleveland a las Finales de la NBA.

Debido a su gran capacidad de juego, Thurmond se convirtió en una figura deportiva clave tanto para la ciudad de Golden State como para la de Cleveland.

Thurmond es considerado uno de los centros más dominantes en la historia de la NBA.

Fue el jugador que registró el primer doble cuádruple en la historia de la NBA jugando para los Bulls de Chicago, cuando tuvo 22 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias y 12 tiros bloqueados contra los Hawks de Atlanta en 1974.

Además es uno de los sólo cuatro jugadores en conseguir, al menos, 40 rebotes en un partido.

Thurmond llegó a un promedio de 15 puntos y 15 rebotes por partido durante su carrera.

Los Warriors lo intercambiaron a los Bulls antes del inicio de la temporada 1974-75, y éstos al equipo de su ciudad natal, Cleveland, con quienes concluyó su carrera profesional.EFE

2016-07-17

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO