Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela va por el primer lugar

Por Meridiano

Jueves, 30 de junio de 2016 a las 10:02 am

Asdrúbal Prince Hernández

[email protected]

Venezuela mantiene récord perfecto tras tres presentaciones en el Suramericano de Baloncesto. Trío de triunfos, todos de forma contundente y sin atenuantes, hacen llegar al quinteto nacional al cuarto y último partido del grupo A con la posibilidad de quedarse con el primer lugar de su llave.

Brasil será el rival de los criollos. Los amazónicos tampoco tuvieron problemas para superar a Paraguay, Ecuador y Bolivia. Con una selección “B”, son contendores.

Brasil es siempre un rival peligroso, en este y cualquier torneo. Tenemos que apegarnos a nuestro plan en defensa y en ataque ser colectivos”, advirtió Néstor “Che” García, entrenador de Venezuela.

El último antecedente entre ambas selecciones se dio en los Juegos Panamericanos de Toronto, el año pasado. Los brasileños despacharon a Venezuela 75 por 64, pero en las semifinales del Suramericano de Margarita 2014, los venezolanos obtuvieron el triunfo 66-65.

“Conocemos a Brasil. Sabemos de lo que son capaces de hacer. Buen perímetro y jugadores fuertes en el poste bajo. Nuestro trabajo será defenderlos duro y cuidar cada posesión”, aseguró el piloto Gregory Vargas.

Satisfechos

Los rivales de Venezuela han sido de un nivel inferior al de los campeones de América. A pesar de no sufrir para ganar sus partidos se ha sacado provecho de cada lauro.

“Rotamos jugadores y ejecutamos buena defensa. Estoy conforme con lo que he visto del equipo y esperamos alcanzar nuestro mejor nivel”, sentenció el “Che” García.

Los anfitriones tienen el camino abierto hacia la final y en casa, ante su público, no tienen pensado fallar en la búsqueda de un bicampeonato, gesta inédita para el baloncesto nacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA