Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El campeonato es la prioridad de Venezuela

Por Meridiano

Domingo, 26 de junio de 2016 a las 09:54 am

Asdrúbal Prince Hernández

[email protected]

Por segundo evento consecutivo, Venezuela alberga el Suramericano de Naciones. Margarita 2014 vio la coronación del combinado nacional tras 23 años de sequía regional, y ahora Caracas podría presenciar un bicampeonato inédito en la historia del baloncesto criollo.

Los dirigidos por Néstor “Che” García ya se aclimataron, compactaron su juego tras varios meses sin unirse (exactamente ocho meses) y en la cancha buscarán refrendar lo hecho en los últimos dos años. Desde 2014, con la excepción de los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, la selección nacional ha ganado todo: Suramericano 2014 y FIBA Américas 2015.

Este domingo Ecuador será la primera alcabala de Venezuela en su camino hacia la final. Y es que esa es la prioridad desde el seno de la Federación Venezolana de Baloncesto y también del cuerpo técnico y jugadores. Llegar al partido decisivo del torneo y ganarlo es la meta final.

“El equipo está muy bien. Venimos con buena preparación y vamos a defender el título frente al público venezolano”, aseguró el “Che” García que realizó el último corte para elegir a los 12 basqueteros que disputarán el torneo.

La base del equipo está

De los 12 seleccionados para el Suramericano, ocho estuvieron en el FIBA Américas de México. Además regresan Luis Bethelmy y Gregory Echenique, quienes por lesiones no estuvieron en el campeonato continental. Los otros dos jugadores son Harold Cazorla y Anthony Pérez. Ambos harán el debut con la camisa vinotinto.

“Hemos trabajado bastante fuerte. Desde que estamos en España las cosas nos han salido muy bien y esperamos que sigan así. Hay que buscar una victoria en el debut porque siempre empezar ganando en un torneo corto es importante”, sentenció el capitán del quinteto nacional, José “Grillo” Vargas.

Los ecuatorianos se enfrentaron a Venezuela en 2014, fue en un cuadrangular amistoso celebrado en Barquisimeto y rumbo al Suramericano de Margarita. El último antecedente entre ambos quintetos en partido oficial data del año 2010 cuando el 28 de julio en el Suramericano de Neiva, Colombia, los venezolanos derrotaron 104 por 42 al conjunto meridional. 

Venezuela está lejos de nuestra realidad. Esperamos ser lo más competitivos posible ante el favorito para ganar el torneo. Pero a partir de la tercera jornada podemos vencer a nuestros rivales porque el segundo juego de nosotros será ante Brasil”, analizó el coach argentino de Ecuador, Luciano Martínez.

El “Che” García y sus dirigidos tendrán al Poliedro de Caracas a sus pies. El escenario está servido para que el quinteto criollo busque el bicampeonato.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO