Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los impactantes datos detrás del tapón de LeBron James en el juego 7

Por Meridiano

Domingo, 26 de junio de 2016 a las 05:29 am

César Sequera Ramos

Ya pasaron varios días desde que los Cleveland Cavaliers se coronaron en la NBA, pero todavía el tapón de LeBron James en el juego siete sigue dando de qué hablar. La impresionante jugada defensiva de LeBron James en las finales fue una de las razones para la victoria de los Cavs consiguieran la victoria y tuvo que ser sometida a una análisis.

ESPN aprovechó para realizar distintas mediciones sobre la secuencia, y se conocieron datos impresionantes.

Tardó 2.67 segundos en correr 18 metros

Todos conocen la velocidad de LeBron James, pero al jugarse tanto, el alero la desplegó al máximo. El “Rey” recorrió 18.3 metros en 2.67 segundos para acercarse al contrataque de los Warriors comandado por Curry e Iguodala. Cubrió esa distancia en menor tiempo que uno de los corredores más rápidos de la NFL, Jamaal Charles, aunque LeBron James pesa 22 kilos más que él.

Según ESPN, LeBron James llegó a una velocidad de 32.4  km/h, una rapidez que pocos atletas pueden alcanzar en tan poca distancia.

2.13 metros de distancia entre James e Iguodala

Una de las cosas que hacen más impresionante el bloqueo, es que parecía imposible que alguien alcanzara a Iguodala. Después de todo, LeBron James tenía una separación de 2.13 metros sobre el jugador de Golden State.

Sin embargo, su velocidad y capacidad para cubrir terreno, le permitió no solo alcanzarlo, sino hacer contacto con la pelota.

Saltó 3.48 metros

Más allá de la velocidad y distancia que cubrió LeBron James, el alero tuvo que poner toda la energía que le restaba en su salto para llegarle a la pelota. Iguodala puso la bandeja lo más alto posible, haciendo casi imposible que un defensor le llegara.

Sin embargo, las condiciones atléticas de LeBron James le permiten hacer cosas increíbles. Su saltó de 3.48 le permitió no solo llegar a la pelota, sino estrellarla contra el tablero.

Solamente tenía 2 décimas de segundo para bloquear el tiro

Según ESPN, el tiempo que iba a tardar la pelota en hacer contacto con el tablero, era de dos décimas de segundo (lo mismo que tarda un corcho en salir de una botella de champán). Aunque sea algo casi indescifrable, LeBron James logró hacer lo necesario para tapar el disparo.

Domingo 2016-06-26

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA