Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Sorpresas en el Draft? Simmons, Ingram y...

Por Meridiano

Viernes, 24 de junio de 2016 a las 12:36 pm

Roberto Dorta / @Balonalaire

Sorpresas en el Mercado... Fue así, por que Ben Simmons al final fue tomado por los Sixers como su 1ra elección y Brandon Ingram por los Lakers como 2da; la sorpresa empezó cuando los Celtics decidieron irse por Jaylen Brown por encima de Buddy Hield y Kriss Dunn que eran en teoría sus prioridades. Hield es considerado por muchos el mejor perimetral del Draft, mientras que Dunn el mejor piloto.

Sobre Dunn caben dudas por algunas lesiones y una operación de hombro que pudiese ponerlos a dudas, pero bueno. Los Suns se inclinaron por Dragn Bender, Dunn sale hacia Minnesota y Hield hacia New Orleans (algo que le da un espaldarazo a Anthony Davis). Hasta allí toda la noche parecía ir con la dinámica acostumbrada.

El gran golpe llegó al rato, Domantas Sabonis es tomado por los Magic e inmediatamente se monta la operación Serge Ibaka. Oklahoma decide cambiar a Orlando al pivot español a cambio del joven Sabonis, Victor Oladipo y Ersan Ilyasova. Se al menos creo, nublo por unos 15 o 20 minutos todos los Twits Line que cubríamos las selecciones del Draft.

La Gerencia de Orlando a las horas dio una rueda de prensa explicando la decisión. Palabras más, palabras menos consideran que conseguir un pívot defensivo y de la clase de Ibaka involucraba arriesgar; Oklahoma, en mi humilde opinión, sale muy bien parado del cambio, apuesta por un prometedor ala pivot pero hace un respaldo a dos posibles situaciones: a) Si se va Kevin Durant tengo un reemplazo no exactamente de su nivel, pero con muy buenos números

b) Puedo indicarle a Durant que en el banquillo hay mucha más profundidad para buscar el título.

Hay equipos que con calma iremos analizando, Denver tiene ahora al piloto Jamal Murray y al español Juan Hernangomez, quien por cierto, ha dicho que pudiese esperar un año más para ir a la NBA. Los Raptors se hicieron del mejor pivot del Draft Jack Poeltl y de un alero interesante como Pascal Siakam. Los Bulls luego de cambiar a Derrick Rose, se hacen de Denzel Valentine algunos dicen que es un potencial Rose.

Y otra sorpresa fue la toma de Deyonta Davis que para muchos estaba en el TOP10 por los Celtics en la 2da ronda. Siendo así los Celtics salen muy parados con la selección de Jaylen Brown un alero que le da rapidez al conjunto, el alero francés Guerschon Yabusele y el pivot croata Ante Zizic. Son 4 piezas que darían a Brad Stevens una profundidad importante.

Otro ganador, a nuestro modo de ver las cosas fue el equipo de los Suns, tomando a Dragan Bender, joven figura Croata quien es comparado con Dirk Nowitzky, asi como realizando un cambio en pleno Draft donde adquirieron la selección 8 de Sacramento Marquese Chriss por Bogdan Bogdanovic, Georgios Papagiannis y Skal Labissiere (escogidos por Phoenix en pleno Draft) y una escogencia para el Draft del 2020. Chriss es un alero con mucha explosión, combinado con Bender el equipo parece combinar un grupo de jóvenes a futuro bien competitivo. La cantidad de jugadores internacionales fue importante y cada día la internacionalización del Baloncesto se refleja en NBA.

En 9 meses podremos evaluar que tan acertados han sido todas estas selecciones y sobre todo, cuán rápido pueden muchos de ellos adaptarse al mejor baloncesto del mundo.

2016-06-24

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO