Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Nowitzki, nueva opción para Warriors por si falla Durant

Por Meridiano

Martes, 21 de junio de 2016 a las 03:20 pm

Si antes de perder el anillo, acumulando un récord tras otro, ya pensaban en Kevin Durant y en la próxima agencia libre, la derrota en las últimas Finales de la NBA ante los Cavaliers de LeBron James podría llevar a los Golden State Warriors a buscar más madera, si cabe, este verano. "Solo puedo decir que voy a ser muy agresivo", decía Joe Lacob, propietario de la franquicia, tras caer en el séptimo partido de las Finales (Marc Stein), y la sensación en la Liga es que los de Oakland van a dar que hablar durante los próximos meses.

La última noticia al respecto la publicó Tim Kawakami (Mercury News). El periodista asegura que en los círculos internos de los Warriors se ha discutido la posibilidad de intentar añadir a Dirk Nowitzki, siempre que no sean capaces de hacerse con los servicios de Kevin Durant. La situación económica de los Warriors variará drásticamente dependiendo de si deciden hacer un esfuerzo para mantener a Harrison Barnes y a Festus Ezeli, pero con el nuevo tope salarial rondando los 94 millones, los de Oakland han pensado en añadir a su plantilla a algún veterano que quiera intentar un último asalto al anillo.

Y de ahí que salga a la palestra el nombre de Dirk Nowitzki. El ala-pívot alemán, campeón con los Dallas Mavericks en 2011, no ha ganado una serie de playoffs desde entonces y ya ha dejado claro que espera jugar un par de temporadas más en la NBA.

Kawakami señala que la opción Nowitzki se ha discutido en la Bahía como posible plan B, y que todavía no se sabe si el alemán tendría algún interés. El '41', que ha jugado toda su carrera en Dallas, dijo hace meses que saldría de su contrato (opción de jugador +8 millones de dólares), pero también que seguiría en los Mavs. ¿Será la tentación de jugar con Curry y compañía suficiente para que Nowitzki deje a Cuban si los Warriors finalmente lo intentan? /AS

21/06/2016

FARÁNDULA


HIPISMO