Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Warriors conquistaron la Conferencia del Oeste

Por Meridiano

Lunes, 30 de mayo de 2016 a las 07:51 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Los Warriors de Golden State contaron con el apoyo de sus fanáticos para sentenciar  al Thunder de Oklahoma City con pizarra de 96-86 y se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste. Los actuales campeones defenderán su título ante los Cavaliers de Cleveland.

Ambos equipos no se sacaron muchas diferencias en la parte inicial del primer cuarto. El Thunder se mantuvo sólido en la zona defensiva para evitar anotaciones de Golden State. Kevin Durant y Serge Ibaka fueron claves para frenar a los locales 24-19.

Los de Oklahoma continuaron con su ataque en el segundo parcial y se aprovecharon de la ventaja que traían. El quinteto de Golden State intentó desde la larga distancia, aunque no acertaron sus lanzamientos y sin poder entrar en la inquebrantable defensa del Thunder.

Russell Westbrook provocó algunas faltas y acertó desde la zona de castigo. Stephen Curry y Klay Thompson no estuvieron certeros en sus lanzamientos, pero apoyaron con pases.

El base de los actuales campeones dejó más cerca a los locales antes de finalizar el tiempo con una bandeja desde un lugar imposible a los siete segundos.  El equipo dirigido por Billy Donovan se fue al descanso 48-42.

El equipo de los Warriors inició el tercer período con una ofensiva imparable y le aplicaron la misma dosis que venía haciendo el Thunder de estar firmes en la defensa. Curry se lució con sus tiros y el partido se empató faltando 7:20. Acto seguido, Andre Iguodala colaboró con algunos puntos, para mantener el marcador de su lado.

Shaun Livingston levantó los ánimos del público presente en el Oracle Arena con par de canastas y el tercer cuarto fue para los de Oakland 29-12 y en el marcador 71-60.

Golden State y Oklahoma City salieron con todo en los últimos diez minutos del partido. La dupla CurryThompson hizo de las suyas con un festival de triples, en el que Draymond Green se unió. El Thunder no bajó los brazos y se acercó poco a poco  con cestas de Westbrook y Durant para dejar el  juego 90-86 cuando faltaban 1:39 para finalizar el encuentro.

El actual MVP de la temporada anotó tres tiros libres y un triple para poner cifras casi definitivas al partido. Los Warriors se convirtieron en el décimo equipo en toda la historia de los playoffs que remonta una serie 3-1 y lucharán por el título con los Cavaliers de Cleveland.

Equipos que remontaron una serie

Los conjuntos que remontaron una serie en los playoffs de la NBA son los siguientes

  • Celtics de Boston ante 76ers de Filadelfia, finales de Conferencia de 1968.
  • Lakers de Los Ángeles contra Suns de Phoenix, semifinales de Conferencia de 1970.
  • Bullets de Baltimore ante Spurs de San Antonio, finales de Conferencia de 1979.
  • Celtics de Boston contra 76ers de Filadelfia, finales de Conferencia de 1981.
  • Rockets de Houston ante Suns de Phoenix, semifinales de Conferencia de 1995.
  • Heat de Miami contra Knicks de Nueva York, semifinales de Conferencia de 1997.
  • Pistons de Detroit ante Magic de Orlando, primera ronda de 2003.
  • Suns de Phoenix contra Lakers de Los Ángeles, primera ronda de 2006.
  • Rockets de Houston ante Clippers de Los Ángeles, semifinales de Conferencia 2015.
  • Warriors de Golden State contra Thunder de Oklahoma City, finales de Conferencia 2016

2016-05-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA