Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Thunder y Warriors definen al campeón del Oeste

Por Meridiano

Lunes, 30 de mayo de 2016 a las 06:44 am

César Sequera Ramos

Luego que seis encuentros no fueran suficiente, los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder tendrán que disputar “una final” para decidir al representante del Oeste en la final de la NBA donde ya se encuentran los Cleveland Cavaliers.

El resultado es imposible conocerlo, pero si algo están seguro los actuales campeones, es que será un conflicto bélico. "Eso fue lo que nos tocó vivir cuando estábamos con las espaldas contra la pared en el sexto", declaro el base estrella Stephen Curry. "Eso fue lo que hizo que nos diésemos cuenta que íbamos a la guerra deportiva que teníamos que ganar si queríamos seguir".

Aunque los Warriors tendrán la ventaja de disputar el encuentro en su Oracle Arena, el equipo espera un encuentro cerrado y con distintas modificaciones en la ventaja. Sin embargo, Steve Kerr confía en el talento, pero sobre todo, la fortaleza mental que tiene sus jugadores.

"Aprendí que nuestros jugadores son duros, mentalmente fuertes", declaró Kerr, que ganó el premio de Entrenador del Año. "No sé si aprendí eso. Eso ya lo sabía. Pero lo confirmaron. Es una gran remontada. Aún debemos jugar. Tenemos otro partido por delante y este será el más importante de todos".

Pero en la otra acera también hay talento y ganas de conseguir resultados importantes. El Thunder desaprovechó la oportunidad de terminar la serie con todo a su favor, y ahora necesitan ganar en un duro recinto que no es fácil de visitar.

Kevin Durant, principal cara ofensiva de Oklahoma City, garantizó que no es momento de lamentar el haber perdido la ventaja y cree que es momento de enfocarse en buscar la meta inicial. Esto es baloncesto y solo debemos concentrarnos mejor para sacar un buen resultado y que esto funcione”.

El alero está confiado en sus condiciones ofensivas, y por eso no cree que llegó el momento de darse por vencido. “Si entramos como si fuera un funeral, ya hemos perdido”, explicó Durant. “En ataque no tienen que preocuparse porque soy un anotador profesional”, concluyó el ganador de un MVP.

Lunes 2016-05-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA