Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ivaney Márquez tuvo la garra en la Vinotinto femenina

Por Meridiano

Lunes, 23 de mayo de 2016 a las 05:05 pm

Enderson Narváez || @EnderNV

Este lunes la Vinotinto de Baloncesto femenina logró una victoria importante sobre su par de Argentina en el tercer juego del Suramericano de Baloncesto que se desarrolla en Barquisimeto, donde las venezolanas avanzan de manera invicta a la semifinal del campeonato.

Es la primera vez que un conjunto de criollas llega a esa instancia, además, se consiguió la primera victoria ante la albiceleste en este tipo de competencias, por lo que una de las cabecillas de esta victoria, Ivaney Márquez, se mostró satisfecha con el trabajo.

"Siento alegría, nos los merecíamos, el trabajo que veníamos haciendo era justamente para esto, para lograr buenos resultados", dijo Márquez, una vez finalizado el electrizante encuentro que se extendió a más de cuatro cuartos.

Igualmente, esta basquetera señaló que el lauro les "da la seguridad de que todas podemos estar en la final", en referencia a la lucha por el título.

Ivaney mencionó que todas las jugadoras se encuentran comprometidas con el equipo, con lo que desarrollan dentro del tabloncillo. "Lo que hacemos es trabajo colectivo para conseguir los logros, estamos enfocadas en la parte mental, nos estamos levantando y sabiendo lo que cada una puede hacer en cada uno de los cuartos", sentenció la jugadora.

Defensa es la clave

A pesar de que los dos primeros cuartos no fueron los más fructíferos para las vinotinto, la recuperación fue la clave, pues usaron los dos últimos segmentos de la partida para igualar y posteriormente doblegar al quinteto argentino.

La defensa Ana García, esbozó que la recuperación tuvo que ver con lo que cada jugadora planteó en el momento, agrupar más el bloque para lograr los puntos.

"Nos superamos y tenemos las cosas que no teníamos en años pasados, lo colectivo está mejorado, sabemos que sin eso no podemos seguir", dijo García, quien además sentenció que en lo personal, ha trabajado mucho para lograr el gran nivel, "fui el motor en algún momento, pero luego todas se pusieron a tono. Me sentí apoyada por todas las chicas, estuvimos ahí desarrollando un excelente juego".

Venezuela ahora espera por su rival para superar una nueva etapa en la disputa por el trofeo suramericano. 

2016-05-23

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA