Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Scott Skiles renuncia como entrenador del Magic

Por Meridiano

Jueves, 12 de mayo de 2016 a las 10:17 am

Los Magic de Orlando informaron a través de un comunicado oficial de la renuncia de Scott Skiles como entrenador después de haber completado solo una temporada al frente del equipo.

Un mes después de acabada la temporada regular, que dejó a los Magic con marca perdedora de 35-47 y fuera de los playoffs, Skiles informó al equipo que no se consideraba el entrenador que la franquicia necesitaba y decidió renunciar de forma inmediata.

Skiles, que también fue cinco temporadas jugador con los Magic, tuvo un buen comienzo al frente del equipo al lograr marca ganadora de 19-13, pero el calendario luego no le favoreció y concluyeron los últimos 50 partidos con sólo 16 victorias por 34 derrotas.

"Después de haberlo pensado muy bien y considerar mi situación sin ningún tipo de condicionamiento he llegado a la conclusión que no soy el entrenador correcto para este equipo", destacó Skyles a través del comunicado ofrecido por el equipo. "Ante esta realidad he decidido renunciar a mi cargo de forma inmediata, aunque también soy consciente que va a generar todo tipo de especulaciones".

Skyles reiteró, que al margen de conjeturas que puedan darse sobre su decisión, el único motivo es el convencimiento que no es el entrenador adecuado para los Magic.

Por su parte, la dirección del equipo de Orlando informó de que ha comenzado de inmediato la búsqueda del profesional que pueda ocupar el cargo dejado vacante por Skiles.

La mayoría de los jugadores de los Magic a través de la redes sociales han manifestado su sorpresa y le han agradecido a Skiles toda la ayuda y apoyo que les dio durante la pasada temporada.

La marcha de Skyles deja a los Magic como el cuarto equipo de la liga que está sin entrenador al unirse a Indiana, Memphis y Houston, mientras que los Knicks de Nueva York todavía no han decidido si Kurt Rambis va a seguir en el puesto.

Skiles, de 52 años, se convierte en el entrenador 233 que deja a un equipo desde que Gregg Popovich firmó como máximo responsable técnico con los Spurs de San Antonio en diciembre de 1996.

El trabajo de Skiles con los Magic permitió al equipo mejorar en 10 triunfos más de los que habían conseguido en la temporada del 2014-15, pero la mayoría de ellos los lograron en la primera fase de la competición con marca de 9-6 en noviembre, el primer mes que la tuvieron ganadora en cuatro años y en el de diciembre tuvieron 10-5 y logró el premio del mejor entrenador en la Conferencia Este.

Pero luego todo cambió con derrotas y los Magic concluyeron la temporada undécimos en la Conferencia Este y nueve partidos por detrás de los Pistons de Detroit que fueron los octavos, último puesto con derecho a estar en los playoffs.

El próximo entrenador de los Magic será el cuarto en cuatro años desde que en el 2012 despidieron a Stan Van Gundy, que ahora dirige a los Pistons.

Tras la salida de Van Gundy, su puesto lo ocupó Jacque Vaughn, luego quedó de forma interina el hispano James Borrego y le siguió Skyles, que como entrenador en la N BA tiene marca de 478-480 después de haber dirigido a los equipos de Phoenix, Chicago y Milwaukee. /EFE

Jueves 2016-05-12

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA