Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Thunder despertó; los Hawks están en la lona

Por Meridiano

Jueves, 05 de mayo de 2016 a las 06:40 pm

 

El Thunder de Oklahoma City despertó tras caer en el primer juego de su serie ante San Antonio. En cambio, los Hawks de Atlanta se hundieron aún más.

La actuación de cada uno de esos equipos en el tercer compromiso de sus series respectivas, el viernes, podría definir cuánto durarán éstas. El Thunder recibe a los Spurs de San Antonio cuatro días después de igualar la serie, con una tensa victoria por 98-97 en el segundo duelo.

Los Hawks irán a casa buscando una reacción milagrosa, tras ser borrados durante los dos encuentros en Cleveland ante los Cavaliers.

Oklahoma City perdió el primer partido por 32 puntos. Pero Russell Westbrook y Kevin Durant se encargaron de corregir en el segundo. Como locales, buscarán otra buena actuación.

El Thunder fue el cuarto equipo con más triunfos como local durante la campaña, con 32.

Los Hawks fueron liquidados por una andanada de triples de los Cavs, que impusieron un récord de la NBA en el segundo partido. Cleveland atinó un total de 25 disparos de tres puntos, tomó una ventaja de 36 unidades al intermedio y navegó sin problema alguno hacia la victoria.

"Cuando ellos atinan esos disparos, no sé si alguien sea capaz de detenerlos, para ser sincero", dijo Kyle Corver, uno de los mejores disparadores de Atlanta y de la liga. "Esperamos que comiencen a fallar en algún momento".

Fue tal el dominio ejercido por Cleveland, que algunos jugadores de los Hawks lo consideraron insultante. Cuestionaron el que los Cavs hubieran seguido intentando triples en el cuarto periodo, cuando el encuentro estaba más que decidido.

Pero el entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, opinó que sus jugadores tenían el derecho de buscar un récord. En la primera ronda, los Warriors de Golden State habían impuesto ya una marca de la postemporada, con 21 triples.

"Es algo que los jugadores percibieron a su alcance y quisieron buscar", indicó Lue el jueves. "Los récords son para romperse. No veo nada malo en eso. No hicimos nada malicioso".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA