Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Spurs y Thunder protagonizan duelo estelar en los playoffs

Por Meridiano

Viernes, 29 de abril de 2016 a las 12:41 pm

Hace dos años, Kevin Durant tuiteó que Kawhi Leonard era un buen jugador que se beneficiaba del sistema de juego de los Spurs de San Antonio.

Durant sabe que el Leonard que Oklahoma City enfrentará en los playoffs es mucho más que eso. De hecho, el astro del Thunder admira tanto a su contrincante que revisa el desempeño de Leonard después de cada partido.

"Ha crecido mucho", dijo Durant. "Probablemente sea el mejor en la liga tirando de media distancia después de driblear. Se postea, driblea, puede tirar de tres, recibir el pase y tirar. Su equipo, su sistema, su continuidad y cómo se mueven le permite librarse de marcas y aprovechar sus características".

El respeto de Durant por Leonard también ha aumentado a medida que pasan los años. Después que Leonard fue elegido como jugador más valioso de la final de 2014, Durant escribió en Twitter que preferiría a Paul George, de Indiana, en vez de Leonard, y que el jugador de los Spurs "tiene esta clase de desempeño gracia al sistema".

Durant luego aclaró sus comentarios y aseguró que su intención no era faltar el respeto a Leonard, sino que le gustaba más George. El mes pasado, sin que nadie le preguntase al respecto, Durant dijo que Leonard "no es un jugador que debe todo al sistema".

El sábado, Durant podrá verlo de primera mano cuando el Thunder y los Spurs se enfrenten en el primer partido por las semifinales de la Conferencia del Oeste en San Antonio.

Su duelo personal será uno de los principales atractivos de la serie. Durant ha sido el mejor anotador de la NBA en cuatro ocasiones, y esta temporada tuvo promedios de 28,2 puntos y 8,2 rebotes por partido. Leonard ha sido elegido como el mejor defensor de la liga las dos últimas temporadas, y encabezó a los Spurs con promedio de 21,2 puntos por encuentro.

Leonard sabe que su trabajo será difícil debido a la versatilidad de Durant.

"Puede hacer de todo en la cancha, tirar, jugar en la pintura, postearse, generar oportunidades para sus compañeros", señaló Leonard. "Está activo todo el partido".

Otros puntos a tener en cuenta sobre la serie

EL EFECTO ADLRIDGE: LaMarcus Aldridge se acopló a la perfección en San Antonio después de fichar con el equipo antes de esta temporada. Promedio 18,0 puntos y 8,5 rebotes por partido, y permitió que Tim Duncan descansara más. "Tienes que alterar un poco tu juego en ambos lados (ofensiva y defensiva), porque es un jugador estelar", dijo Durant. "Puede tirar por encima de cualquiera, puede tirar de cualquier parte, puede atacar el canasto, así que es una dinámica distinta cuando hay un jugador así, y por eso tienes que estar concentrado y preparado para cualquier cosa".

EL INCREIBLE WESTBROOK: Russell Westbrook tuvo 18 triple-dobles (puntos, rebotes y asistencias) en la temporada regular, y después promedio 26,0 puntos, 11,2 asistencias y 7,2 rebotes en la primera ronda contra Dallas. En 12 partidos de playoffs contra los Spurs, promedia 22,5 puntos, 7,3 asistencias y 5,8 rebotes. "Tiene mucha energía, es súper agresivo y obviamente es uno de los mejores bases en la liga", dijo el base de los Spurs, Tony Parker. "Es divertido enfrentarlo. Le mete mucha emoción al juego, siempre es un gran duelo".

LA HISTORIA: El Thunder derrotó a los Spurs 4-2 en la final de la Conferencia del Oeste en 2011-12, y luego perdió ante Miami en la final. Los Spurs superaron al Thunder 4-2 en la final del Oeste de 2013-14, y luego vencieron a Miami en la final. "Hemos tenido algunas batallas", comentó Durant. "Y hubo algunas batallas en las que nos jugamos el boleto a la final. Cada equipo respeta al otro, y definitivamente quiere ganar".

DUELO DE ENTRENADORES: Gregg Popovich ha ganado cinco títulos de la NBA y es el entrenador activo más exitoso en la liga. Billy Donovan está en su primera temporada en la NBA y acaba de ganar su primera serie de playoffs con el Thunder.

OFENSIVA CONTRA DEFENSIVA: Oklahoma City anotó 112,0 puntos por partido y atinó el 47,6% de sus tiros contra Dallas en la primera ronda, mientras que la defensa de San Antonio permitió un promedio de 81 puntos por partido a Memphis en su serie. /AP

2016-04-29

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA