Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Blake Griffin suspendido cuatro partidos sin pago

Por Meridiano

Martes, 09 de febrero de 2016 a las 02:45 pm

Redacción Meridiano

Los Clippers de los Ángeles, anunciaron la suspensión por cuatro partidos, sin paga a su estelar jugador Blake Griffin, luego de haber agredido con un puñetazo a un miembro del equipo, su sueldo será retenido por cinco días, informó el equipo, pues el jugador se fracturó la mano en el altercado.

Griffin dejará de percibir 859.442 dólares, de los 18.907.725 dólares que cobra al año.

Un portavoz del equipo dijo que la suspensión comenzará cuando Griffin se haya recuperado de la fractura y sea activado. Se espera que el jugador se pierda de cuatro a seis semanas por la lesión.

Se pudo conocer que el equipo donara el salario retenido al jugador a organizaciones benéficas, que ayudan a jóvenes pobres en la ciudad de los Ángeles. El equipo informó que Griffin pidió donar su tiempo a esas organizaciones y que la NBA ayudó a decidir el castigo.

"Hemos dejado claro que esa conducta no tiene cabida en la organización de los Clippers", dijo el dueño del equipo Steve Ballmer y el entrenador Doc Rivers en una declaración conjunta. "Blake siente remordimiento y se ha disculpado por sus acciones. Él es un miembro valioso de nuestra familia de los Clippers y nosotros le apoyamos".

Griffin ha estado alejado del equipo desde que se enfrascó en la pelea con el empleado Matias Testi, el segundo principal responsable de la utilería de los Clippers, el 23 de enero en Toronto.

Los Clippers tienen un récord de 18-4 sin Griffin, que ha estado fuera de la cancha desde el 26 de diciembre a causa de una lesión en el muslo izquierdo.

Estaba a punto de regresar de esa lesión cuando ocurrió el incidente con Testi, quien sufrió varias fracturas en el rostro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA