Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Shaquille O'Neal quiere alcanzar un récord de Chamberlain

Por Meridiano

Martes, 09 de febrero de 2016 a las 01:38 pm

Luis Enrique Ramírez / @luiseralonzo_18

Shaquille O'Neal quiere hacer historia en la NBA a pesar de estar retirado y se encuentra en la búsqueda de uno de los récords de Wilt Chamberlain con más camisetas retiradas en el mejor baloncesto del mundo.

El Heat de Miami anunció este martes que retirarán la camiseta número 32 del exNBA al iniciar la próxima temporada. O'Neal se convertirá en el tercer jugador que recibe el honor de la franquicia de Miami, junto a Alonzo Mourning y Tim Hardaway.

Shaquille ya contará con dos conjuntos que han retirado su camiseta, luego de que los Lakers de Los Ángeles lo hicieron con el 34. "Shaquille O'Neal es uno de los jugadores verdaderamente de elite en la historia del deporte y uno de los jugadores más grandes en lucir el uniforme del Heat", dijo el presidente del equipo Pat Riley.

"Él nos llevó a otro nivel como franquicia de baloncesto al guiarnos a nuestro primer campeonato de la NBA", agregó el ejecutivo. El exNBA está en la búsqueda de uno de los récords que consiguió Wilt Chamberlain en el mejor baloncesto del mundo, al contar con tres quintetos que retiraron su camiseta.

Los Warriors, Sixers y Lakers enmarcaron el mítico 13. Los Magic de Orlando son la franquicia que puede permitirle a O'Neal alcanzar dicha marca.

Información de Diario As y AP

2016-02-09

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA