Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Paul George: "Tenemos equipo para estar en play offs"

Por Meridiano

Viernes, 05 de febrero de 2016 a las 07:06 am

El alero estrella de los Pacers de Indiana, George Paul, admitió que aunque su equipo se encuentra entre los que tienen un puesto para estar en los 'play offs' dentro de la Conferencia Este, deben mejorar de cara al futuro, y el mismo debe adaptarse a un nuevo rol.

George, que regresó tras superar una grave lesión que sufrió en el verano de 2014, que le impidió jugar durante toda la pasada temporada, dijo en una teleconferencia que se encuentra completamente recuperado, pero que todavía necesitaba mayor acoplamiento con los nuevos jugadores que habían llegado al equipo.

"Estoy contento de lo que hemos hecho hasta ahora, tanto en el apartado individual como colectivo, aunque está claro que hay un margen muy amplio para mejorar", destacó George. "Nos falta esa experiencia que ya tienen otros equipos y saber definir en los momentos decisivos".

George, que ha sido seleccionado entre los reservas para jugar el Partido de las Estrellas, su tercero como profesional, dijo que la distinción era un reconocimiento al gran trabajo que había realizado de cara a volver a ser competitivo y sobre todo no tener ningún tipo de secuela de la grave lesión que había sufrido.

"Estar entre los mejores de la liga siempre es motivo de satisfacción y más cuando se trata de las grandes figuras del Partido de las Estrellas", señaló George. "Intentaré disfrutar al máximo, que de eso se trata".

El jugador franquicia de los Pacers también reconoció que jugar por última vez frente al escolta Kobe Bryant, la estrella de Los Ángeles Lakes, la figura que de pequeño lo motivo a estar en la NBA, sería algo especial.

"Sin lugar a dudas que enfrentarme a Bryant en lo que será su último partido de las Estrellas representará algo inolvidable por todo lo que ha significado su figura dentro de nuestra generación", destacó George.

Pero la gran preocupación del jugador franquicia de los Pacers es que el equipo vaya a más cuando de comienzo la segunda mitad de la temporada.

"Tenemos que mejorar porque dentro de la Conferencia Este la competición es mucho más disputada e igualada que en las anteriores temporadas y debemos estar arriba cuando concluya si queremos tener más opciones de avanzar en la lucha por el título", señaló George. "Hay talento y clase dentro del equipo, pero necesitamos más experiencia".

Los Pacers ocupan el séptimo lugar de la Conferencia Este con marca de 26-23 después de haber perdido seis de los últimos 10 partidos disputados.

"No es la marca que queríamos tener, pero somos conscientes que el equipo como tal va a más, que nos falta saber definir mejor los partidos, algo que con el mayor conocimiento entre todos lo vamos a lograr", destacó George. "También soy consciente que tengo que adaptarme a una nueva manera de jugar dentro del equipo".

George, de 25 años, que comenzó muy bien la temporada, no ha encontrado su mejor rendimiento en los últimos partidos, algo que considera debe cambiar de cara al futuro porque el equipo necesita más de su aportación en la nueva misión que le han encomendado.

"Cierto que no he tenido la misma aportación ofensiva que al comienzo de la temporada, pero la realidad es que hay cambios dentro del equipo y soy consciente que debo adaptarme a los mismos", reconoció George, que en noviembre fue elegido como el Jugador del Mes con promedios de 29,5 puntos; 8,2 rebotes y 4,3 asistencias.

Sin embargo, durante el mes de enero todo cambió para mal, algo de lo que es consciente porque el nuevo sistema de juego del equipo así lo requiere, además de tener bajas importantes que han afectado a la química del conjunto.

"Hay nuevos compañeros que ahora tienen más responsabilidad a la hora de tirar a canasta y, por lo tanto, yo tengo que adaptarme a hacer otras cosas y en ese proceso es el que me encuentro, pero al final del día estoy convencido de que el nuestro será uno de los mejores y más temidos de la Conferencia Este", agregó George, que en lo que va de liga tiene promedios de 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. EFE

2016-02-05

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA