Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Adiós Kobe Bryant: El "Jordan" después de Jordan

Por Meridiano

Lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 04:44 am

César Sequera Ramos

A pesar que muchos traten de comparar a LeBron James con Michael Jordan, solamente ha existido un jugador que se acerque lo suficiente a su "Majestad". Ese es Kobe Bryant, y está disputando su última campaña en la NBA.

La leyenda de los Lakers de Los Ángeles anunció que al finalizar la zafra 2015-2016, colgará los botines, pero eso ¿qué significa en realidad? Después de todo, todos los años jugadores se marchan y otros llegan, pero cuando se hable de la "Mamba Negra" no se puede tomar como algo común.

Más allá de sus cinco campeonatos, hazañas o dominio en el juego, el mejor baloncesto del mundo perderá un ícono que no abunda en la actualidad. Una imagen que representa al deporte y cuya imagen causaba un gran impacto en todo el mundo.

Similar a la que transimitía el conocido como "El mejor de todos los tiempos": Michael Jordan. Alguien que jugaba su misma posición con Chicago, de características casi idénticas y que siempre trató de superar en todo sentidos.

Ver jugar a Kobe es como un espejo de MJ: el estilo, la personalidad, la condición de líder, los gestos, el egocentrismo y hasta la manera como el legendario jugador de los Bulls sacaba la lengua cuando tenía el balón e intentaba una penetración.

Fuera de las canchas, también son iguales. Admirados por unos, odiados por detractores y temidos por sus rivales, Bryant y Jordan provocaron que el baloncesto sea algo más que un deporte. 

Lograron enormes firmas de contratos de televisión, vendieron millones de camisetas con sus dorsales, y a pesar que sus carreras se encuentran en distintos puntos, siguen gerando ganancias a la liga.

Ahora se acerca el final. El "Jordan" después de Jordan vive sus últimos momentos como jugador y solamente queda disfrutarlo. Uno de los mejores se marcha, dejando un enorme sello, uno que va más allá de lo deportivo.

Después de 20 temporadas con los Lakers, Bryant sabe que no puede considerarse como el jugador más grandioso en la historia del equipo angelino, pero de lo que sí está seguro es de que fue él quien ocupó el puesto dejado vacante por Jordan y su trayectoria ha hecho que el legado de ambos haya sido transmitido a las nuevas estrellas, algo que le permite irse "feliz y realizado".

Lunes 2015-11-30

FARÁNDULA


HIPISMO