Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La importancia de llamarse Kobe

Por Meridiano

Domingo, 29 de noviembre de 2015 a las 06:17 pm

¿Quién es realmente Kobe Bean Bryant, el chico nacido en Philadelphia (23/08/1978) al que sus padres llamaron así después de descubrir fascinados la ternera de Kobe? ¿Ángel o demonio? Probablemente un ángel y un demonio. Desde luego, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y también uno de los más polarizadores.

Su última renovación por dos años y 48’5 millones fue una hipoteca para la reconstrucción/resurrección de la franquicia y una ocasión perdida para él, que venía de ganar 30’4 millones en una temporada 2013/14 en la que jugó 6 partidos y 177 minutos. Y que en total ha amasado más de 300 millones sólo en contratos con los Lakers.

Un nuevo acuerdo rebajado a algo más de la mitad hubiera parecido más lógico si se hubieran enhebrado sus (por entonces) 36 años y 19 temporadas en la liga con el sobrecargo que al fin y al cabo iban a asumir los Lakers para evitar sainetes en la continuidad de uno de sus símbolos históricos.

Kobe ha ganado mucho dinero y quería ganar, era obvio hasta la obsesión, el sexto anillo que iguale los de Jordan. Así que la cuestión esencial era que seguramente seguía pensando que podía ser el pez más gordo de un estanque campeón.

En la temporada 2002-03 atraviesa febrero en un trance celestial literalmente asombroso: 40,6 puntos, 6,9 rebotes, 5,9 asistencias y 2,2 robos por partido.

Incluso en la siguiente temporada, la que termina con la desaparición en la final ante los Pistons, hay algún recuerdo colosal que aterriza a vuelapluma: en el último partido de la temporada los Lakers aseguran el título del Pacífico con un partido de 37 puntos y 8 rebotes de un Kobe que anotó el triple que forzó la prórroga y el que decidió el triunfo en el segundo tiempo extra.

No te pierdas la nota completa, ingresa acá.

29/11/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA