Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Estos son los 10 jugadores NBA con salarios rebajados

Por Meridiano

Sabado, 28 de noviembre de 2015 a las 01:04 pm

AS.Com  

En la NBA hay jugadores cuyos sueldos están por debajo (mucho o poco, eso depende del consumidor) de su contribución en una cancha de baloncesto. Aquí mostramos diez de esos casos:

1. Stephen Curry - 11,3 millones esta temporada.

El base de los Golden State Warriors firmó una extensión de contrato en octubre de 2012. La cantidad acordada entre el jugador y la franquicia de La Bahía fueron 44 millones repartidos en cuatro años. ¿El motivo? El Curry de antes no es el MVP de ahora. En sus primeros años, las lesiones lastraron su progresión. Sus tobillos parecían de cristal y en la campaña antes de firmar lo que ahora se considera un robo, sólo pudo disputar 26 de los 66 encuentros posibles. Su salud era un tema de debate muy serio en esos momentos.

2. Dirk Nowitzki - 7,9 millones

Considerado por muchos como el mejor europeo que haya jugado en la NBA, Nowitzki renovó con su franquicia de siempre, los Dallas Mavericks, por una minucia si tenemos en cuenta que llegó a cobrar 22 millones (2013-14). Ahora se embolsa la cifra de 24,8 en tres años (el último Player Option). A pesar de su edad, el ala-pívot alemán es todavía determinante y aún tiene mucho baloncesto.

3. Pau Gasol - 7,4 millones

El ala-pívot de los Bulls cambió Los Ángeles por Chicago la pasada temporada. La operación reportará al español 22,2 millones en tres años (el último con una Player Option), un sueldo bastante más bajo del que le ofrecían en otros destinos. A pesar de sus altibajos y de su edad (35), Gasol siempre es una pieza clave en cualquier equipo. Demostró su infinito potencial durante el Eurobasket y el año pasado acabó con sus mejores números en cuatro temporadas (18,5 puntos y 11,8 rebotes) y como líder en dobles-dobles de la NBA (54).

4. Deron Williams - 5,3 millones

De 19 millones a 5,3. Sólo por eso ya vale la pena introducir a Williams en esta lista. El base dejó Brooklyn por Dallas, y en los Mavericks cobrará 11 millones en dos años. Su calidad no ha menguado. Es un base de grandes posibilidades, pero la desidia y los diferentes proyectos de bajo nivel en Nueva York deslucieron un futuro que le aupaba entre los mejores bases de la Liga. Nunca será el de antes, pero por un poco más de 5 millones vale la pena contar con él.

5. Tim Duncan - 5,2 millones

Cinco anillos de campeón y todos los records de los San Antonio Spurs en su poder. Ese es el perfil de Tim Duncan a grandes rasgos. El considerado como mejor ala-pívot de la historia de la NBA renovó por dos años y 10,8 millones. Una ganga para un jugador que dejó de lado el dinero (aunque la verdad es que ya ha ganado mucho) para permitir la llegada de LaMarcus Aldridge y la renovación millonaria de Kawhi Leonard. Todo para alcanzar el objetivo máximo: el anillo.

6. Harrison Barnes - 3,8 millones

El alero de los Golden State Warriors fue una de las piezas claves para la conquista del anillo de la NBA. El quinteto que conforma Curry, Thompson, Iguodala, Green y él es ahora mismo imparable. Barnes finaliza este año su contrato de rookie (8,7 millones en cuatro años) y se ha negado a renovar, por el momento, con la franquicia de La Bahía. La lluvia de dinero de la próxima temporada le hace soñar con un contrato mucho más elevado que los 64 por cuatro campañas que le ofrecieron.

7. Andre Drummond - 3,7 millones

El número 9 del draft 2012 es un coloso en la pintura. El pívot de los Detroit Pistons promedia un doble-doble por tercera temporada consecutiva (lleva cuatro en la NBA) por solo 10,4 millones repartidos en cuatro años (oferta cualificada de 4,4 para la próxima). Una vez que expire su contrato de rookie y con el dinero que va a llegar con los nuevos contratos televisivos su salario se disparará más allá de los 15 millones.

8. Evan Fournier - 2,2 millones

El escolta francés está sorprendiendo en este inicio de temporada. Llegó a Orlando la pasada temporada con la función de complemento de un equipo muy joven y con mucho futuro, pero ha dado la vuelta a la situación. Sus 17,7 puntos por partido hacen imposible quitarle del quinteto titular y su precio es una ganga: 3,6 en dos años (este es el último) y una oferta cualificada para la 2016-17 de 3,2.

9. Giannis Antetokoumpo - 1,9 millones

El jugador griego aún tiene salario de rookie. Los Bucks firmaron 8,6 millones de dólares por cuatro años y un quinto por 4,1 a través de una oferta cualificada. Antetokoumpo es un todoterreno, capaz de ocupar cualquier posición en el campo tanto por sus condiciones físicas como por su calidad. Cada año que pasa sus números suben y su límite es desconocido.

10. David West - 1,4 millones

El chollo del verano estaba en Indiana y su nombre era David West. El ala-pívot renunció a ofertas millonarias para poner rumbo a Texas y firmar con los San Antonio Spurs por 3 millones en dos temporadas (la segunda Player Option). Su rentabilidad desde el banquillo es una garantía para la segunda unidad de la franquicia de la espuela plateada.

Lee la nota completa en el Diario AS

FARÁNDULA


HIPISMO