Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Dura derrota para Venezuela

Por Meridiano

Martes, 08 de septiembre de 2015 a las 04:53 am

Redacción meridiano.net 

Guerra hasta los últimos segundos, así se definió el encuentro entre Venezuela y Uruguay en el Preolímpico de Baloncesto en México, y es que la selección azul celeste se quedó con la victoria, 75 por 77.

Caída complicada para Venezuela, que deberá derrotar este miércoles a Panamá si quiere llegar a la ronda semifinal.

En primer cuarto, la delegación de Uruguay supo detener el ataque de los criollos, y les complicó la partida al final de la segundo cuarto.

Momento de baja para Uruguay, llegaría cuando su capitán Martín Osiman fue expulsado por doble falta técnica.

Venezuela despertó para atacar con grandes lanzamientos y esto luego de venir abajo en el marcador, 66 por 71 en el cuarto cuarto.

Néstor Colmenares despertó al conjunto criollo, con seis puntos seguidos y David Cubillán quien colocó el suspenso a mayor intensidad con par de triples, todo esto durante el desarrollo del último parcial del encuentro.

 

A partir, de este momento, la movilidad venezolana se incrementó para buscar el empate y una heróica victoria, los números se pondrían incluso en 75 - 77, pero lamentablemente este sería el resultado final ya que los dos puntos no llegaron a la canasta Venezolana.

Los uruguayos por su parte, lograron una importante victoria, y es que luego de 18 años, vuelven a ganar un partido de la segunda ronda del Preolímpico.

Por Venezuela, destacaron José Vargas con 17 puntos, 3 asistencias; Windi Graterol con 15 tantos, 4 rebotes y John Cox con 12 unidades y 3 rebotes.

Por Uruguay, Reque Newsome con 20 puntos, 3 rebotes; Mauricio Aguiar con 14 tantos, 2 rebotes, 3 asistencias y Mathias Cafani con 13 unidades, 7 rebotes y 1 asistencia.

El próximo reto de Venezuela será este miércoles ante Panamá, con el compromiso de ganar para avanzar a las semifinales y asegurar un puesto en el repechaje olímpico.

08/09/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA