Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela se quedó corta ante México

Por Meridiano

Lunes, 07 de septiembre de 2015 a las 06:46 pm

Asdrúbal Prince Hernández

[email protected]

CIUDAD DE MÉXICO

Venezuela tuvo ventaja de nueve puntos al descanso pero no pudo mantenerla y México se aprovechó del factor localía y de un providencial Jorge Gutiérrez, para derrotar a los criollos 73 por 70 en un duelo reñido hasta el final.

Con defensa intensa y buenas posesiones, el quinteto criollo fue manejando los hilos del juego. En la primera mitad solo perdieron un balón y en todo el partido solo botaron seis balones. Además el juego en la pintura fue dominado al ganar los rebotes 40 por 39, y en los tableros ofensivos sacaron ventaja de 13 (21 a 8).

La ventaja de nueve unidades se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Al final del tercer parcial, los locales ya estaban por seis puntos. Luego con intensidad defensiva, empataron la pizarra a 63 con cinco minutos por jugar.

“Fue un partido que teníamos en nuestras manos pero se nos escapó”, aseguró David Cubillán, quien culminó el partido con 14 puntos, tres triples, tres rebotes y tres asistencias.

Néstor “Che” García pidió tiempo cuando México empató el partido pero fueron posesiones intensas en los últimos cinco minutos y los mexicanos fueron tomándose el partido para ellos.

En el último minuto, Gutiérrez estuvo certero con un canasto que colocó arriba a México 71 por 70 cuando estaban abajo por dos. Venezuela quedó con ocho segundos en el reloj y la posesión. García volvió a pedir su último descuento de tiempo para organizar la jugada final, pero el balón no entró en el intento de Gregory Vargas.

Néstor Colmenares dio falta y a la línea fue Gutiérrez quien anido dos más para dar la ventaja final a los mexicanos. “La jugada era para quien estuviese más desmarcado y lamentablemente el balón no entró”, sentenció Cubillán.

El mejor partido de John Cox en el torneo no pudo terminar con victoria y la amargura del alero fue notable. “No sé qué pasó. Teníamos el partido ahí y fue un juego duro para nosotros. Hicimos un buen juego pero ya debemos pasar la página”, atizó quien terminó con 22 puntos, tomó tres rebotes y embocó dos triples.

“Ellos (México) se crecieron en los últimos minutos, el público se metió en el juego y nos arrancaron la victoria”, analizó el menor de los hermanos Vargas que tuvo el tiro de ganar en sus manos.

2015-09-07.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO