Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Una primera fase con saldo positivo

Por Meridiano

Sabado, 05 de septiembre de 2015 a las 05:30 am

Asdrúbal Prince Hernández/Ciudad de México

El comienzo del torneo para Venezuela fue positivo al sumar dos victorias consecutivas.

Sin embargo vinieron dos derrotas sucesivas ante Canadá y Argentina, además por condiciones de torneo si una victoria fue lograda ante un equipo que quedó eliminado, esa victoria se elimina.

Ese es el caso de los criollos que vencieron a Cuba, un quinteto que se quedó fuera del torneo. Por ende los puntos sumados (dos) por ese lauro se le quitaron a los venezolanos, que pasan a la siguiente fase con marca de 1-2.

En el entorno del equipo estaba en el presupuesto estas dos derrotas, contra dos equipos de élite mundial. Pero no entran en conformismo y van por más en la segunda ronda.

“Argentina es la número dos de la zona y la tres del mundo. Además que Canadá trajo nueve NBA. A pesar de todo eso les jugamos de igual a igual”, analizó Néstor “Che” García.

El coach argentino tiene un pensamiento firme y es que sus dirigidos tienen la oportunidad de hacer algo grande por el país.

“Tenemos fe en lograr el objetivo de clasificar entre el puesto tres y cinco y si se presenta algo más lo tomaremos. Todo es ajustado en la realidad”, explicó García.

Los hermanos

José y Gregory Vargas son la séptima pareja de hermanos que participa en un FIBA Américas. Ya por eso, en tierras mexicanas son noticia, pero ambos solo piensan en el torneo y en las posibilidades del quinteto nacional.

“Las expectativas sobre nosotros eran bajas y hemos demostrado lo contrario”, dijo el nuevo jugador del Maccabi Haifa de la liga de Israel.

“No importa el rival. No hay rival ni pequeño ni grande y debemos salir enfocados y concentrados para buscar ese pase sea como sea”, sentenció el menor de los hermanos Vargas.

José, que es el máximo anotador venezolano con 11 puntos por partido, considera que cada juego y punto es importante.

“Tenemos que seguir defendiendo duro en la siguiente etapa. Todos los juegos y los puntos cuentan para buscar un puesto aunque sea al repechaje”, aseguró el capitán de Venezuela. “Hay que salir a ganar”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA