Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Argentina le propinó la segunda derrota a Venezuela

Por Meridiano

Viernes, 04 de septiembre de 2015 a las 04:01 am

Redacción Meridiano 

Ya con el boleto a la segunda ronda en su poder, Venezuela enfrentó a Argentina por la última fecha del Grupo B en el Preolímpico de Baloncesto, despidiéndose de esta fase con una derrota de 77-68, para así culminar con un saldo de dos victorias e igual números de caídas.

Con una actuación fenomenal de Luis Scola y Andrés Nocioni, los sureños lograron detener a un conjunto criollo aguerrido, que después de un primer cuarto flojo corrigió en defensa, para jugarle a la par a los gauchos.

Tanto así que al finalizar la primera mitad la selección dirigida por Néstor “Che” García se fue con una ventaja de un punto (28-27). Ya en el tercer cuarto Venezuela siguió con su juego irreverente, gracias en parte a los disparos efectivos de Gregory Vargas, quien terminó siendo el mejor anotador del bando criollo.

A pesar de ese juego certero, la Vinotinto de baloncesto no pudo detener los embates de Scola, quien se creció en la parte final del tercer cuarto y en el comienzo del último, para guiar a Argentina a su cuarto triunfo y terminar esta ronda de manera invicta.

Scola fue el mejor por el bando sureño con 26 puntos, seguido por Nocioni con 21 contables; en tanto que Gregory Vargas finalizó el encuentro con 21 puntos, para destacar por el bando criollo.  Ahora Venezuela descansará este sábado y esperará por su rival para la segunda ronda, y así seguir luchando por obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO