Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sergio Hernández: "Estos torneos son complicados"

Por Meridiano

Miércoles, 02 de septiembre de 2015 a las 04:31 am

Asdrúbal Prince Hernández/Ciudad de México

Si en Argentina no se habla de Sergio Hernández como parte esencial del baloncesto de ese país, es una falta de respeto. La “Oveja” es parte primordial junto a Rubén Magnano y compañía de la “Generación Dorada” argentina.

Magnano los llevó al oro olímpico y luego, fue Hernández su sucesor entre los años 2005 y 2010. Luego se separó de la selección pero siguió dirigiendo a nivel de clubes. Peñarol de Argentina, Uniceub de Brasil y los Piratas de Quebradillas de Puerto Rico fueron los quintetos que dirigió el coach antes de regresar al banquillo albiceleste.

Hernández asegura que nada es más importante en estos torneos que mantener la calma y no creer en victorias o derrotas de primer y segundo día.

“Yo muchas veces he ganado el primer partido y he perdido el segundo. Son cuestiones de estos torneos que son complicados, tienen vida propia”, explicó la “Oveja”, quien además de ser cuarto en el Mundial del 2006 y ganar el bronce olímpico en Beijing, ha ganado un Suramericano de baloncesto (2006) y dos platas y un bronce en los torneos FIBA Américas de 2005, 2007 y 2009.

Precisamente en 2009, en Puerto Rico, la selección dirigida por Hernández no tuvo su mejor inicio y al final se metió en el podio.

“En este tipo de competencias no se define nada en los dos primeros días. En Puerto Rico perdí los primeros dos partidos y terminé clasificando”, aseguró.

Nervios

Hace bastante tiempo que Hernández no sabía lo que era pisar la cancha en un torneo internacional oficial. Esa experiencia la vivió de nuevo a sus 51 años de edad.

El nacido en Bahía Blanca, Argentina, tuvo que soportar los ataques de la selección puertorriqueña ante la que debutó en este Preolímpico de México. A pesar de lo complicado del partido, Argentina lo ganó.

 “Me gusta bastante sentir las horas previas a un partido”, expuso Hernández que confesó sentir algunos nervios desde la salida del hotel y durante el recorrido al Palacio de los Deportes, donde se juegan los partidos.

“Había perdido la costumbre de que el cuerpo te manda señales que son extrañas pero la experiencia que uno va acumulando te permite calmarte, pero si eres joven te puede pegar un poco”, concluyó el argentino.

Con Luis Scola y Andrés Nocioni al mando, mientras Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola ponen su chispa, Argentina se muestra como favorita para estar en la final en tierras mexicanas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA