Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Luis Scola guió el segundo triunfo de Argentina

Por Meridiano

Martes, 01 de septiembre de 2015 a las 02:21 pm

 

Asdrúbal Prince Hernández

CIUDAD DE MÉXICO

ENVIADO ESPECIAL

Con 35 puntos, el NBA de los Raptors de Toronto, Luis Scola, fue la bujía ofensiva de Argentina para despachar 94 por 87 a su similar de Canadá, que hacía el debut en el torneo con nueve de 12 jugadores en el mejor baloncesto del mundo.

No hubo complejos por parte de los albicelestes que en Scola y Andrés Nocioni tenía a dos jugadores que habían enfrentado a los mejores jugadores del mundo en competencias FIBA y en Juegos Olímpicos. Facundo Campazzo no apareció con pintos en la mano, pero colaboró con seis asistencias, tres rebotes y dos robos. Mientras que Nocioni anido otros 15 contables, entre ellos dos triples.

Importante para los dirigidos por Sergio Hernández fue Nicolás Laprovittola. Viniendo desde el banco anido 20 tantos y cuatro rebotes. Canadá no pudo encontrar la manera de detener a Scola. Lo intentaron Anthony Bennett, Kelly Olynyk y Dwight Powell pero ninguno pudo detener al ala-pívot.

Argentina supo manejar la ventaja, pues en los minutos finales los canadienses se acercaron a solo cuatro puntos, pero todo quedó en amenaza. Por el quinteto de Jay Triano, Bennett y Andrew Wiggins fueron los mejores con 13 puntos cada uno.

Últimas noticias


FARÁNDULA