Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El perímetro de la vinotinto quedó a deber

Por Meridiano

Martes, 01 de septiembre de 2015 a las 06:50 am

César Sequera /@CasR11

Más allá que la selección venezolana de baloncesto inició su participación en el preolímpico con una aplastante victoria frente a Cuba, fueron algunos detalles que seguramente anotó Néstor “Che” García para seguir trabajando con su selección.

La defensa fue positiva y demostraron bastante intensidad para promover contraataques que le dieron muchos puntos. Los criollos limitaron a un bajísimo 30% en acierto de campo a los antillanos y los obligaron a perder 21 balones que se tradujeron en 14 puntos para Venezuela, situación que encaminó la victoria desde los primeros cuartos.

 Sin embargo, el perímetro de la selección fue el punto flaco, aspecto que tendrá que mejorar si se desea transcender en el torneo. Desde el momento que se conoció la ausencia de Gregory Echenique, se sabía que Venezuela iba a contar con un grupo de baja estatura, por lo que el ataque externo se debe convertir en un arma para los del “Che”.

Pero en la primera jornada fue todo lo contrario. El combinado tricolor solamente pudo encertar 4 disparos de los 24 que intentó desde la línea de los tres puntos (17%), aspecto que deberá mejorar cuando se mida a otras selecciones de mayor poder. Es necesario recordar, que Venezuela con cuenta con mucha potencia en el juego interno, por lo que sus disparos de la larga distancia suman mayor importancia.

Solamente Dwghit Lewis, Heissler Guillent y Javinger Vargas fueron los únicos en acertar triples en un equipo que solo tres jugadores (Colmenares, Ruiz y José Vargas) no intentaron desde esa vía.

Heissler Guillent, un coloso viniendo de la banca

El jugador de Guaros de Lara fue sin dudas, el más valioso por Venezuela. A pesar de no salir en el quinteto abridor, cuando estuvo en el tabloncillo, la ofensiva tricolor fluía con más facilidad y sus ataques al aro terminaron en la mayoría de las oportunidades en aciertos.

Obviando que fue el mejor anotador de la selección (14 puntos), también repartió siete asistencias y robó una pelota, para ser el vinotinto más efectivo de la jornada.

Martes 2015-09-01

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA