Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

García y Vargas tuvieron un debut soñado

Por Meridiano

Lunes, 31 de agosto de 2015 a las 04:12 pm

Asdrúbal Prince 

Ciudad de México

ENVIADO ESPECIAL

Se jugaban los minutos finales del primer cuarto y Néstor “Che” García miró a la banca para llamar a César García. Con el caraqueño en cancha, el “Che” llamó con su mano izquierda a Javinger Vargas, para que también pisará el tabloncillo del Palacio de los Deportes.

Ese fue el momento en que García y Vargas cumplieron su sueño de debutar con la selección nacional de mayores. Para el reserva de Cocodrilos de Caracas en la LPB, fue su primera participación en un evento internacional oficial.

”Esto es un sueño para mí, siempre lo soñé desde niño. Trabaje bastante duro, los tiros no cayeron hoy (ayer) pero debo seguir tomándolos”, aseguró un calmado García, que al entrar en cancha perdió un balón por pisar la raya, pero luego entró en confianza.

“Estaba un poco nervioso pero todos pasamos por eso. Al anotar los dos primeros puntos tomé más confianza”, atizó el swingman quien terminó el choque ante Cuba con seis puntos y tres rebotes.

El mismo García confesó que nunca había representado a Venezuela en competencias oficiales. “En categorías menores lo hice pero no era oficial. Y me tocó este año en China en la Copa Stankovic pero era torneo amistoso”, concluyó.

De la Paralela a México 

Vargas vio muy pocos minutos en la LPB con Trotamundos de Carabobo y la Liga Paralela lo acogió durante gran parte de la temporada 2015.

El ala-pívot tuvo su oportunidad de debutar con la camiseta nacional en la categoría mayor, antes lo había hecho con la selección sub 18 en el FIBA Américas de 2008 y con la sub 17 en el Suramericano de 2007.

“Estoy muy alegre y fue todo muy emotivo. He respondido a la confianza que me dio el coach. César (García) y yo pensábamos que no sería tan pronto el debut pero llegó y pudimos responder”, sentenció Vargas quien anotó siete puntos y tomó cinco rebotes.

“Todo el grupo está contento con ellos porque han interpretado su rol y creemos en su tiro porque pueden aportar triples. Están aprovechando su oportunidad”, agregó el “Che” García sobre dos jugadores que eligió en la última 

FARÁNDULA