Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sasha Kaun fortalecerá a los Cavaliers

Por Meridiano

Domingo, 23 de agosto de 2015 a las 05:17 pm

Sasha Kaun ha rectificado y seguirá en el baloncesto. El pívot ruso (2,11 y 30 años) ha llegado a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers y jugará en la NBA las dos próximas temporadas, la segunda opcional (Player Option en este caso).

El ya exjugador del CSKA de Moscú, donde disputó siete temporadas (2008-2015), anunció el pasado mes de junio que colgaba las botas al no disfrutar ya del deporte de la canasta, según informó el periodista ruso Alexander Chernykh a través de Twitter.

Pero ahora se abre un nuevo camino para el campeón de la NCAA en 2008 con los Jayhawks de la Universidad de Kansas.

Su llegada es un buen refuerzo para los Cleveland Cavaliers. El subcampeón de la NBA cimienta con él un juego interior que fue un quebradero de cabeza durante la pasada campaña.

La lesión de Anderson Varejao a medidos del último curso, trajo la adquisición desde los Denver Nuggets de un entonado Timofey Mozgov y algo de calma.

El problema en los Cavs no fue la contribución de la nueva versión mejorada de Mozgov, sino el solar que había detrás de él.

En el banquillo no había nadie fiable para dar minutos de descanso a la torre rusa de 2,16 o suplirle si se cargaba de faltas. David Blatt solo veía a Kendrick Perkins. O lo que es lo mismo, la nada más absoluta.

Esta soledad provocó que Blatt, con quien coincidió Kaun en la selección rusa (medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012), tuviera que improvisar en los playoffs por el título y dar minutos a Tristan Thompson de cinco y a LeBron James de cuatro, entre otras variantes.

Mira la nota completa acá.

23/08/2015

Últimas noticias


FARÁNDULA