Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Pau Gasol se convirtió en el segundo anotador histórico de España

Por Meridiano

Sabado, 22 de agosto de 2015 a las 10:58 am

Pau Gasol se convirtió  en el segundo anotador histórico de la selección española de baloncesto tras superar, con los 15 puntos anotados en el amistoso disputado en Burgos frente a Venezuela, a Emiliano Rodríguez.

El pívot de los Chicago Bulls ha anotado en los catorce años que lleva jugando en el equipo nacional un total de 2.887 puntos, solo superado por otro histórico del baloncesto español, Juan Antonio San Epifanio, que encabeza el ránking con 3.330.

"Un nuevo registro para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos con un equipo en el que no ha faltado en cada una de sus presencias europeas a la cita con el pódium", destacó hoy la Federación Española de Baloncesto sobre el logro de Gasol.

La canasta con la que el pívot catalán ha superado a Emiliano ha sido un mate culminado a un minuto del descanso del partido amistoso celebrado en el nuevo Coliseum de Burgos en el que España ganó a Venezuela por un ajustado 82-80.

El de Sant Boi necesitaba siete puntos para alcanzar a Emiliano Rodríguez en la segunda posición y ahora está a 443 de Juan Antonio San Epifanio "Epi", uno de los componentes del equipo que ganó la medalla de plata los Juegos de Los Ángeles 1984. EFE

2015-08-22

FARÁNDULA


HIPISMO