Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela conoció la cara del triunfo en Copa Stankovic

Por Meridiano

Martes, 04 de agosto de 2015 a las 01:38 pm

Luis Hurtado

Para el combinado criollo y para el país es un día histórico en el baloncesto, puesto que la escuadra venezolana logró obtener su primer triunfo en Copa Stankovic luego de vencer al cuadro anfitrión (China) con marcador de 82 por 72 en un encuentro que se extendió a tiempo extra.

Para Venezuela es la segunda vez que participan en este torneo internacional, la primera ocasión fue en el 2007 y en cinco enfrentamientos que tuvieron en aquella ocasión no llegaron a cantar victoria en ninguno de ellos.

En aquella edición, que se llevó a cabo en las localidades de Guangzhou y Macau del 28 de julio al 2 de agosto de 2007, se enfrentaron a China en el debut (28 julio) y cayeron 64-62, un día después se midieron ante Angola y resultaron abatidos con un resultado final de 94-54, para el tercer encuentro (31 julio) ante el conjunto de USA perdieron con diferencia de nueve puntos 89-80, el 1ro de agosto Eslovenia los superó por un diferencial de 20 puntos 88-68 y en el último choque (2 agosto) cayeron ante Nueva Zelanda con pizarra de 76-73.

En aquella ocasión el equipo estuvo bajo la tutela de Néstor Salazar y la plantilla la conformaban Greivis Vásquez, Hector “Pepito” Romero, Alejandro Barrios, Heberth Bayona, Carlos Cedeño, Miguel Marriaga, Keving Palacios, David Cubillán, José Vargas, Hernán Salcedo, Jesús Urbina, Luis Bethelmy y Axiers Sucre.

Ahora, luego de ocho años y con nuevas caras, el quinteto nacional dirigido por Jorge Arrieta se alzo en latitudes asiáticas para sumar la primera victoria en la historia de este torneo.

El cocodrilo César García se embolsilló 22 anotaciones en este lauro incluídos cinco lanzamientos desde la línea perimetral, mientras que Juan Coronado y el experimentado “Zancudo” Centeno añadieron 14 canastas cada uno para la causa tricolor. Ahora enfrentarán al cuadro mexicano en lo que será la tercera jornada de esta Copa.

2015-08-04

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA