Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Anthony Davis, el noveno mejor pagado en la historia del deporte

Por Meridiano

Miércoles, 01 de julio de 2015 a las 04:14 am

César Sequera /@CasR11

La NBA tendrá un nuevo jugador mejor pagado. Anteriormente era el escolta de los Lakers de los Ángeles Kobe Bryant con sus 25 millones de dólares anuales, pero fue destronado y no precisamente por LeBron James, Kevin Durant o Stephen Curry, sino por un joven de 22 primaveras que solamente ha tenido tres temporadas de experiencia en la liga.

Anthony Davis firmará una extensión con los Pelicans de Nuevo Orleans a cambio de 145 millones de dólares por  las próximas cinco temporadas, convirtiéndolo en el mejor pagado de la liga y el noveno en la historia de todo el deporte.

El nuevo entrenador de los Pelicans, Gentry, que como asistente se proclamó campeón con los Warriors, definió a Davis como un "jugador especial que aparece cada 25 0 30 años". Y vaya que será remunerado como alguien exclusivo.

A partir del 2016, el estadounidense tendrá el impresionante sueldo de 29 millones de los verdes por año, superando a Kobe, Carmelo, Howard y otros nombres que llevan más tiempo dominando la disciplina.

Pero yendo un poco más allá, el interno de Nueva Orleans tendrá la oportunidad de recibir mejores ingresos de todo el deporte. Solamente se encontrará detrás de 4 pilotos, 1 boxeador y tres Grandes Ligas.

Un potencial pocas veces visto

Desde que Davis militaba en Kentucky, todos los cazadores talentos sabían que tenían un talento bastante especial. Un jugador que podía ser influyente en ambos lados del tabloncillo, y que a pesar de ser sumamente

Gentry confía que con Davis de líder pueda implementar dentro del equipo el sistema ofensivo de saque rápido de balón como estableció con los Warriors y que hizo que fuesen la pesadilla de las defensas rivales.

"Davis tiene la posibilidad de convertirse en el futuro Tim Duncan o Kevin Garnett, o cualquiera de los jugadores especiales que han surgido dentro de la liga", subrayó Gentry. "No tengo ninguna duda que lo va a conseguir porque posee los fundamentos para alcanzar esa meta".

Ahora la “Ceja” tendrá la vara más alta. Es momento de refrendar lo que está recibiendo llevando a su equipo a un nivel más alto, después de todo para eso le pagarán.

[galeria-2644]

Miércoles 2015-07-01

FARÁNDULA