Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¡Otra final para los Cavaliers!

Por Meridiano

Martes, 26 de mayo de 2015 a las 05:55 pm

Luis Hurtado

[email protected]

LeBron James lo volvió a hacer, apenas en su primer año de haber llegado a los Cavaliers de Cleveland los metió en las finales de la liga y se proclamaron los campeones en la Conferencia Este barriendo a los Hawks de Atlanta en cuatro encuentros.

Tras derrotar en el juego número cuatro con un amplio marcador de 118 por 88 a unos entregados Hawks de Atlanta, los Cavs sellaron su boleto a la final y ahora esperan por el ganador de la serie entre Warriors de Golden State y los Rockets de Houston, que la domina el conjunto de Curry 3-1.

Esta es la segunda final en la historia de la franquicia desde 1970, año en que nació el equipo. La primera fue en la 2006-07 ante San Antonio Spurs, con LeBron James como protagonista del conjunto de Ohio y bajo la batuta de Mike Brown.

Aunque en aquella final cayeron en los primeros cuatro choques y se coronaron los experimentados Spurs, James quedó entre los mejores jugadores de la serie final. Promedió 22 puntos, 7.0 rebotes, 6.8 asistencias y 1.0 robos por partido.

Ahora, ocho años luego se repite la historia para los Cavaliers. Son los reyes del Este y su nombre está inscrito en la batalla final.

Una barrida inesperada

60 victorias y 22 derrotas.  Ese fue el récord que manejó Atlanta en la ronda regular, fue el mejor conjunto de todo el este y el segundo por detrás de Golden State en toda la liga. Lograron su mejor racha de victorias en más de cuatro décadas de historia con 19 en fila, récord para la franquicia y la mejor quinta de toda la historia de la NBA.

Así llegaron a las finales de su conferencia pero no fueron ni el reflejo de lo que demostraron que podían ser en la ronda regular. Aquellos Hawks bajaron su vuelo, cerraron sus alas y no pudieron evitar ser barridos en cuatro encuentros por un contundente Cleveland decidido a ganar.

Esta, era la primera vez en la historia del conjunto de los Hawks que participaban en una final de la Conferencia Este, pero se llevarán de vuelta un recuerdo amargo aunque de mucho aprendizaje para esta escuadra.

97-89, 94-82, 111-114 y 88-118 fueron los marcadores finales de cada encuentro con los que Cavaliers se impuso a los Hawks. El partido en el que más se acercaron en la pizarra fue en el número tres, el sábado 24 de mayo, llevaron el encuentro a tiempo extra pero cayeron por diferencia de tres puntos.

Sin duda fue una temporada para el recuerdo para toda Atlanta, pero unas finales de conferencia para el olvido.

David Blatt hace historia

¿Un técnico novato en las finales? Si, David Blatt logró llevar a su equipo hasta estas instancias. Quizás la fanaticada no creyó en el entrenador israelí-estadounidense al comienzo de la campaña pero demostró que tiene el temple necesario para lograr sus objetivos.

Blatt comenzó su trayectorita como entrenador en el 2004 con el BC Dinamo San Petersburgo de la Superliga de baloncesto de Rusia y equipos como el Maccabi Tel Aviv o el Bc Dinamo Moscú estuvieron bajo su batuta.

También dirigió la selección de baloncesto de Rusia y ahora Blatt se encuentra en las finales de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Resta esperar

Ya está definido el primer finalista. Cleveland Cavaliers es el equipo que se peleará el anillo de campeón con el ganador de la serie entre los Warriors y los Rockets.

La misión de los Cavs: Ganar su primer anillo de campeón. Un sueño que dentro de pocos días podría hacerse realidad.

2015-05-26

Últimas noticias


FARÁNDULA