Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Kerr y Blatt podrían quedar en los libros

Por Meridiano

Viernes, 22 de mayo de 2015 a las 01:40 pm

Luis Hurtado

[email protected]

A comienzos de la temporada se conocieron varios nombres de técnicos debutantes, con más puntualidad fueron cuatro los nombres de los entrenadores que estarían realizando su estreno en la mejor liga del baloncesto.

David Blatt (Cleveland Cavaliers), Derek Fisher (New York Knicks), Steve Kerr (Golden State Warriors) y Quin Snyder (Utah Jazz) fueron los técnicos que debutaron en la 2015, pero solo dos de ellos se mantienen con vida aun.

Ellos son Steve Kerr con sus Warriors de Golden State, que se encuentran disputando la serie final de la Conferencia Oeste ante los Rockets de Houston y David Blatt con sus Cavaliers de Cleveland que se juegan el campeonato por el Este ante los Hawks de Atlanta.

Kerr, de 49 años de edad, en su primer año ha llevado las riendas de un equipo de alto calibre. Su artillería pesada se encuentra concentrada en sus piezas fundamentales: Curry, Thompson y Green.

Ha sido el mejor equipo en la ronda regular con balance de 67 victorias y apenas 15 derrotas de las cuales tan solo dos de ellas fueron en casa y el resto en la carretera, dando un buen ejemplo de cómo una escuadra debe defender su territorio.

Blatt llegó, no como favorito o amado por la fanaticada, pero si contando con una alineación lo bastante gruesa como para ser fuerte contendiente al anillo de campeón.

El regreso de LeBron y la incorporación de Kevin Love, que aunque ha estado fuera por lesión en estos playoffs fue pieza fundamental para llegar a donde están ahora, junto a la efectividad de Irving y compañía fue la fórmula para los 53 triunfos, cifra récord de la franquicia, en ronda regular.

Ahora, lo interesante es que si estos equipos logran titularse campeones cada uno en su respectiva conferencia sería la primera vez que dos técnicos debutantes se enfrenten en una final de la NBA desde la temporada 1946-47.

Precisamente fueron los mismos Warriors quienes participaron en esa final, bajo el nombre de Philadelphia Warriors (primero del equipo) bajo el mando del técnico “rookie” Edward Gottlieb y se titularon campeones en cinco encuentros (4-1) ante los perecederos Chicago Stags (nacieron en 1946 y desaparecieron en 1951) dirigidos por el también novato Harold Olsen.

No nos estamos adelantando en el tiempo ni prediciendo una posible final entre estos dos grandes equipos, Warriors y Cleveland, pero de resultar así Steve Kerr y David Blatt quedarían en los libros de la historia de la NBA.

2015-05-22

FARÁNDULA


HIPISMO