Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ricky Rubio afirma que en "ningún momento" ha pensado en dejar Minnesota

Por Meridiano

Jueves, 21 de mayo de 2015 a las 05:55 am

Ante los rumores de un posible traspaso, el jugador español de Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha asegurado hoy en Barcelona que en "ningún momento" ha pensado en dejar la franquicia y se ha mostrado convencido de las posibilidades de su actual equipo con vistas a la próxima temporada.

Después de una temporada "dura" debido a la lesión que padeció en el tobillo, el base de Masnou (Barcelona) está esperanzado con las opciones de su escuadra, que en el Draft que se celebrará el próximo 25 de junio tienen derecho a la primera elección.

"Tener al número uno de Draft nos va a ayudar aun más a dar el clic que nos falta para llegar a los 'playoff' el curso próximo", ha asegurado en el acto de presentación de la séptima edición de su campus de verano.

La temporada de los Timberwolves fue algo decepcionante. La franquicia de Minneapolis concluyó la temporada regular con la peor marca de la NBA, con un balance de 66 derrotas y 16 victorias.

Unos registros que, según Ricky Rubio, son algo engañosos a causa de las lesiones que a lo largo del curso han afectado a jugadores importantes.

Por ello, apunta que "las sensaciones han sido mucho más buenas que lo que dicen esas dieciséis victorias" y resalta que el "núcleo es muy bueno", por lo que considera que Minesota está en el "buen camino" para mejorar con vistas al futuro.

Rubio reconoce que a uno siempre le gusta "estar en un equipo ganador", aunque reitera que en el presente curso a su equipo le han faltado algunas piezas clave.

Una de ellas ha sido el propio Ricky, que solo ha podido jugar 22 de los 82 encuentros de la temporada regular debido a la lesión en el tobillo izquierdo que padeció en noviembre.

"Cuando parecía que empezaba a estar sano, en la primera semana de competición se fueron todas las espectativas por la lesión. Fue una frustración, pero no dejan de ser retos. Esta lesión me va a ayudar a estar más en forma", ha relatado.

No obstante, el base catalán ha sacado conclusiones positivas de los momentos duros que ha pasado esta temporada: "La lesión me ha ayudado a aprender a ser un poco más líder dentro del equipo. La lesión me ha ayudado a hablar mucho más con los jóvenes".

La nota negativa de todo ello es que este verano no podrá disputar el Europeo con la selección española, una sensación que ha calificado de extraña.

"Será raro no estar en la selección, pero este año era lo que me pedía el cuerpo. Necesito tiempo para recuperarme. Y es algo que me sabe muy mal, pero les estaré apoyando como un aficionado más. Esperamos ganar este Europeo", ha señalado Rubio, quien ha valorado positivamente el regreso de Sergio Scariolo como seleccionador.

Ricky, que fue operado hace cinco semanas de sus problemas en el tobillo, aprovechará el verano para realizar parte de su rehabilitación en España, donde quiere "recuperar el tiempo perdido" tras varios días sin actividad.

"Espero que este verano sirva para realizarle un reinicio a mi cuerpo. Quiero estar con todas las energías posibles y espero prevenir las lesiones y estar sano", ha indicado.

Y es que la de este año no ha sido la única lesión que el internacional español ha padecido en las cuatro temporadas que acumula en la NBA.

En el año de su debut ya sufrió una grave lesión en la rodilla que le privó gozar de la continuidad deseada tras dar el salto a la liga estadounidense.

"El balance ha sido positivo y me he demostrado a mí mismo que puedo jugar allí. Me he sentido muy importante en el equipo y en el proyecto", ha indicado.

Preguntado por el favorito para llevarse el anillo de la NBA, Ricky no tiene duda de que los Cleveland Cavaliers de Lebron James lo tienen todo a su favor. "Siempre que un equipo cuenta con Lebron en sus filas, es el favorito", ha concluido. /EFE

Jueves 2015-05-21

BEISBOL


FARÁNDULA