Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Kawhi Leonard elegido al primer "Equipo Defensivo del Año"

Por Meridiano

Miércoles, 20 de mayo de 2015 a las 01:47 pm

El alero Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs y "Jugador Defensivo del Año", fue también elegido para integrar el primer "Equipo Defensivo" de la temporada de la NBA del 2014-2015.

Leonard, de 23 años, es uno de los tres jugadores que fueron elegidos por primera con dicha distinción.

El estelar alero recibió 116 votos y 242 puntos para el primer "Equipo Defensivo del Año", otorgados por un panel de 129 perdiodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá.

También fueron seleccionados el alero Draymond Green (Warriors), el base Tony Allen (Grizzlies), el pívot DeAndre Jordan (Clippers) y el armador Chris Paul (Clippers).

Green y Jordan -que terminaron segundo y tercero detrás de Leonard en la votación para el "Jugador Defensivo del Año"- también fueron seleccionados por primera vez.

Leonard ayudó a los Spurs a mantener a sus oponentes con menos de 100 puntos por partido (97.0).

El estelar alero promedió 5.9 rebotes defensivos por juego -su mayor cantidad de su carrera- y fue líder en la Liga con 2.32 robos de balones.

En abril pasado, Leonard había sido elegido "Mejor Defensor" de la temporada 2014-2015, para convertirse en el sexto alero en conseguir dicho galardón.

Leonard sucedió en el trono al pívot de los Chicago Bulls, el frances Joakim Noah, distinguido la pasada campaña (2013-2014).

Leonard es el primer jugador de los Spurs en merecer ese premio desde que David Robinson lo ganara en 1992.

AFP

2015-05-20

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO