Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tecnología

Samsung comienza su guerra contra Spotify

La app tiene compatibilidad con casi cualquier dispositivo de audio

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 11:30 pm

Samsung comenzó esta semana su carrera en el mundo de la música. Harman, filial de la gigante de la telefonía, adquirió la aplicación Roon, una plataforma de reproducción de música streaming, con esta movida la compañía coreana medirá sus fuerzas con Spotify, líder en el sector de reproducciones de canciones.

La principal capacidad que tiene Roon es una interfaz para navegar y descubrir música. Además le da la oportunidad a los usuarios de administrar colecciones masivas de música digital sin salir de la aplicación. Aunado a lo anterior, la app tiene compatibilidad con casi cualquier dispositivo de audio y un motor de reproducción diseñado para ofrecer el mejor sonido posible.

También puede leer: Samsung planea lanzar sus propios lentes de realidad virtual

"Es una aplicación de streaming de música que ha ganado rápidamente la preferencia de audiófilos y usuarios que valoran la calidad de sonido. Al igual que Plex, la fortaleza de Roon radica en la capacidad de disfrutar de nuestra música en cualquier lugar, ya sea mediante altavoces inteligentes, la aplicación oficial para dispositivos móviles o reproductores dedicados; también es compatible con Chromecast, AirPlay y una variedad de dispositivos", dice el comunicado de Harman publicado ayer 28 de noviembre en la página web. 

"El equipo de Roon comparte nuestra pasión por brindar un sonido y una conectividad excepcionales a los amantes de la música mientras navegan, descubren y escuchan en casa y mientras viajan. Esperamos darle la bienvenida a Roon, cuyo impresionante talento se unirá a la familia Harman y reforzará nuestras ya sólidas capacidades de ingeniería", dice el comunicado.

También puede leer: Pendiente usuarios Samsung: Estos cinco teléfonos no recibirán Android 14

Según la compañía, Roon mantendrá su independencia para operar y sin cambios en el equipo. Su misión es hacer crecer la comunidad de socios y clientes de dispositivos de la empresa adquirida, bajo una misión conjunta de ofrecer experiencias de audio atractivas y personalizadas en un universo de productos y plataformas.

Últimas noticias


FARÁNDULA