Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Caracas albergará "II Carrera de la Unión Europea contra la violencia a las mujeres"

Por Meridiano

Jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 05:43 am

Yordan Sarmiento || @Yordan_Altuve

Este miércoles 14 de noviembre se llevó a cabo una rueda de prensa en la delegación de Unión Europea (UE) en Venezuela, de cara a lo que será la “II Carrera de la Unión Europea contra la violencia a las mujeres”, que se realizará el próximo 25 de noviembre en el este de Caracas, explicó la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante.

“Esta será la segunda edición de una carrera que se celebró el año pasado como una iniciativa pionera, donde nos dimos cuenta que el público ‘caraqueño’ es amante del deporte; de este modo aprovechamos para llevar nuestro mensaje de una forma más original y distinta contra la violencia a las mujeres, ya que es un fenómeno que lamentablemente está tomando una magnitud muy significativa en el mundo” detalló Brilhante.

Brilhante Señaló que la carrera será de 10 kilómetros a la par de una caminata de 5 kilómetros en la urbanización Las Mercedes. “Están todos invitados a participar incluso si no les apetece correr o hacer la caminata se pueden sumar a nosotros al final de la carrera donde vamos a tener un momento para compartir muy hermoso con distintas actividades físicas recreativas entre ellas bailoterapias”.

Además de promover el mensaje contra la violencia de género la carrera también comparte el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La embajadora indicó que el país está pasando por un momento, no obstante “nuestra política contra la violencia de genero mujer es igualmente importante, es por eso que debemos promover, concientizar a las personas sobre esta problemática que además de la carrera se estarán organizando  obras de teatro y cine-foros”. 

La UE se encuentra muy animada para cumplir con su objetivo de 2.000 participantes puesto que la receptividad del público ha sido muy positiva, “los primero 500 cupos que habilitamos se agotaron en unas horas” enfatizó Brilhante. Quienes deseen participar en la carrera, pueden registrarse a través de la página web https://www.runnersvenezuela.com/ue/.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA