Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Rally Internacional Nuestro Ríos son Navegables tiene nueva fecha y ruta

Por Meridiano

Lunes, 03 de septiembre de 2018 a las 09:11 am

Prensa NRSN

Lo prometido es deuda y tras anunciar por un comunicado que este año será un “Rally Humanitario” para ayudar a varias  poblaciones ribereñas afectadas por la crecidas del Orinoco principalmente,  la Asociación Civil Nuestros Ríos Son Navegables (Nrsn) acordó que su XLV Rally Internacional 2018 “Copa Ángel Vegas” se realizará del 30 de Septiembre al 06 de Octubre, zarpando desde San Fernando de Apure para cumplir 6 etapas que sumarán 871 millas.

Esta nueva fecha es la definitiva, teniendo ya la aprobación de las diferentes autoridades, siendo el principal tema la crecida de los diferentes ríos, sobre todo el Orinoco que este año registro la marca histórica de 18,34 metros sobre el nivel del mar, teniendo en alerta roja a varias poblaciones, ha empezado a descender lentamente, lo que también llevo de manera responsable a Nrsn  hacer ajustes a su ruta para tener un rally con 6 etapas en vez de 7 que es lo habitual, todo con su debido análisis y la permisología necesaria.

La junta directiva integrada por Juan Carlos Ollarves, Germán Mejias, Luis Gerardo Cedeño, Alexander Castillo, Alexander Ordóñez, Wilmer Rodríguez, Carlos Luis Marcano, el asesor Simón Cotua y el comisario Argenis Correa, junto a algunas comisiones se han mantenido en reuniones constantes bien sea en físico o vía digital para llegar a las conclusiones anunciadas con la fecha del rally 45 desde el 30 de Septiembre hasta el 06 de Octubre, disminuyendo la cantidad de millas y el suministro de combustible.

 

Así navegarán

Zarpando desde San Fernando la 1era. Etapa se cumplirá hacia Boqueron, Cabuyare, Arauquita, Boca del Capanaparo, Escuela Granja y La Macanilla el 30 del presente mes, siendo también el cambio que se está saliendo un domingo y no sábado, para la 2da. Etapa el lunes 1 de octubre, los rallystas retornarán a su lugar de partida en la capital apureña, navegando casi al 100% la misma ruta pero al inverso.

El marte 2 será la 3era. Etapa con destino hacia Camaguan, Carrizalero, La Unión, Cortada El Muchacho para retornar a San Fernando con un atractivo adicional de un sprint de velocidad con las embarcaciones de las 6 categorías del grupo racing, el miércoles 3 será el día libre, para  hacer la 4ta. Etapa el jueves 4 hacia la Boca del Río Apure, Cabruta, Caicara del Orinoco para entrar al estado Bolívar y Mapire en Anzoátegui, desde donde partirá la 5ta. El viernes 5 hasta Ciudad Bolívar.

Las 871 millas se completarán con la 6ta. Y última etapa que es la de gran velocidad el sábado 6 de octubre desde Ciudad Bolívar-Club Náutico Orinoco hasta Ciudad Guayana-Club Náutico Caroní, donde será la clausura y entrega de la Copa Ángel Vegas a los ganadores de las 11 categorías tanto en las etapas regulares como en la de velocidad, los diferentes reconocimientos y demás actividades.

 

Al día con todo

Sin duda alguna que ha sido un año muy complejo desde todo punto vista y por ello se ha ido ajustando y adaptando la organización de Nrsn que Dios mediante realizará de manera ininterrumpida su rally internacional 45, con mayor fuerza la parte social con el ¨Rally Humanitario¨ para el cual se necesita el apoyo de todos con donación de medicinas, ropa y zapatos para niños, jóvenes y adultos, alimentos no perecederos, útiles escolares, juguetes y lo que deseen aportar para llevar a las diferentes poblaciones ribereñas que se visitarán sobre todo a esas que les es más difícil llegar por tierra y con las embarcaciones  es viable hacerlo.

La organización del rally más largo del mundo en aguas dulces que es náutico, deportivo, ecoturístico, con labor social, intercambio cultural y compartir familiar, recuerda a sus participantes lo vital e importante que es tener su tarjeta amarilla de vacunación, usar casco para la etapa de velocidad y apoyar al máximo el ¨Rally Humanitario¨,  quienes no se hayan inscrito aún lo pueden hacer por la página Web. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA