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Lunes 22 de Octubre de 2018

Agenda al Aire Libre

Foto: Cortesía
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Agenda al Aire Libre

Los beneficios al practicar un deporte o actividad al aire libre

Domingo 26| 2:01 pm


Elisany Pinheiro | @ElisanyPinheiro

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad de Essex (Reino Unido), ha comprobado que durante los cinco primeros minutos al practicar una actividad al aire libre, independiente cual sea el deporte o ejercicio realizado, produce uno aumento de autoestima y mejora del ánimo. Además, permanecer en espacios verdes, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de los rayos del sol, en definitiva, la sensación de libertad tiene un impacto positivo en la salud física y emocional.

Las actividades realizadas en grupo  nos ayudan a socializar. Estar en compañía de otros nos da un placer extra y esto hace que los niveles de endorfina (hormonas de la felicidad) aumenten, pero este fenómeno tiene mayor impacto al practicar actividades al aire libre que en espacios cerrados.

Hay una cantidad de actividades que se puede hacer al aire libre, las más populares son: andar, correr, montar en bicicleta, subir montañas, jugar con raqueta en la playa, entre otras, que no requieren gran infraestructura y son gratuitas o tiene un costo mínimo y que están al alcance de la mayoría.

Correr en circuitos naturales, o en los parques,  es muy positivo; debido a que se ejercitan mejor los músculos y tendones, facilita aumentar o reducir el ritmo, aumenta la percepción, concentración y fortalecimiento total del cuerpo. Actualmente se hace mucho el uso de gomas elásticas que ayudan a ejercitar los brazos, piernas y troncos; una actividad que se complementaría usando los árboles o postes para amarrarlas.

Resultado de imagen para gente trotando

Otro de los beneficios que se obtienen al practicar un deporte al aire libre serían que mejoran la oxigenación, refuerzan el sistema inmunológico,  reducen la ansiedad, disminuyen la presión arterial, regulan las alteraciones del sueño, recuperan la energía necesaria para el cuerpo, ayudan a bajar de peso, alejan los pensamientos negativos, aumentan los niveles de creatividad y de la memoria.

Es recomendable calentar y hacer estiramientos de los músculos antes de empezar cualquier actividad física; así como el uso de ropas adecuadas e hidratarse, esto porque al practicar una actividad se pierde líquido.

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Foto: Cortesía
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Los beneficios al practicar un deporte o actividad al aire libre

Domingo 26| 2:01 pm

Elisany Pinheiro | @ElisanyPinheiro

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad de Essex (Reino Unido), ha comprobado que durante los cinco primeros minutos al practicar una actividad al aire libre, independiente cual sea el deporte o ejercicio realizado, produce uno aumento de autoestima y mejora del ánimo. Además, permanecer en espacios verdes, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de los rayos del sol, en definitiva, la sensación de libertad tiene un impacto positivo en la salud física y emocional.

Las actividades realizadas en grupo  nos ayudan a socializar. Estar en compañía de otros nos da un placer extra y esto hace que los niveles de endorfina (hormonas de la felicidad) aumenten, pero este fenómeno tiene mayor impacto al practicar actividades al aire libre que en espacios cerrados.

Hay una cantidad de actividades que se puede hacer al aire libre, las más populares son: andar, correr, montar en bicicleta, subir montañas, jugar con raqueta en la playa, entre otras, que no requieren gran infraestructura y son gratuitas o tiene un costo mínimo y que están al alcance de la mayoría.

Correr en circuitos naturales, o en los parques,  es muy positivo; debido a que se ejercitan mejor los músculos y tendones, facilita aumentar o reducir el ritmo, aumenta la percepción, concentración y fortalecimiento total del cuerpo. Actualmente se hace mucho el uso de gomas elásticas que ayudan a ejercitar los brazos, piernas y troncos; una actividad que se complementaría usando los árboles o postes para amarrarlas.

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Otro de los beneficios que se obtienen al practicar un deporte al aire libre serían que mejoran la oxigenación, refuerzan el sistema inmunológico,  reducen la ansiedad, disminuyen la presión arterial, regulan las alteraciones del sueño, recuperan la energía necesaria para el cuerpo, ayudan a bajar de peso, alejan los pensamientos negativos, aumentan los niveles de creatividad y de la memoria.

Es recomendable calentar y hacer estiramientos de los músculos antes de empezar cualquier actividad física; así como el uso de ropas adecuadas e hidratarse, esto porque al practicar una actividad se pierde líquido.

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