Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Venezuela y Mali firman convenio deportivo

Por Meridiano

Jueves, 22 de febrero de 2018 a las 09:46 am

Prensa IND

Con el objetivo de retomar los acuerdos existentes entre  los dos países, los ministros de Deporte, Pedro Infante, de Venezuela  y Jean Claude Sidibe, de la República de Mali, firmaron este jueves en el despacho del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en La Vega, un nuevo Programa Ejecutivo de Cooperación en Materia Deportiva para el período 2018-2020.

Dicho programa se firmó de conformidad con el Acuerdo Complementario que sobre la actividad  rubricaron las dos naciones el 17 de agosto de 2007,  y que luego se propondría en el programa ejecutivo 2014-20015 para establecer un nuevo convenio ejecutivo de cooperación deportiva 2018-2020.

El mismo contempla entre otros puntos, la formación de becas de estudios deportivas, el deporte escolar y universitario, gestión deportiva y actividades físicas, legislación en el deporte, intercambios de experiencias (políticas públicas, actividad física y entretenimiento), alto nivel, medicina deportiva, ciencias aplicadas al deporte.

Luego de la firma, el ministro Infante destacó la hermandad existente entre Mali y Venezuela y  agradeció la visita del alto funcionario en lo que denominó el marco de la cooperación sur-sur.

“Estamos trabajando convenios sobre el deporte, medicina deportiva, entre otros. También  se está haciendo con Funda Ayacucho, con el Ministerio de Educación Universitaria. Queremos darle en nombre del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela, la más cordial bienvenida y agradecerle tanto amor al pueblo de Mali,  a su ministro Jean Claude Sidibe, quien nos acompaña el día de hoy”, expresó.

El dirigente venezolano manifestó la importancia de continuar estrechando los lazos de amistad. “Como nos enseñó el comandante Chávez, los pueblos del sur nos encontramos y seguimos trabajando por el bien de la humanidad,  por el bien de nuestros pueblos”.Por su parte, Sidibe señaló que el  acuerdo de cooperación en materia deportiva es el inicio de una nueva era de colaboración entre las dos naciones.

“Quiero aprovechar para dar un saludo fraterno a nombre del presidente de la República de Mali a su homologo Nicolás Maduro. Venezuela puede siempre contar con el apoyo de Mali. Nosotros apoyaremos a Venezuela en cualquier situación”, dijo.

Más adelante agradeció el esfuerzo  que el gobierno Bolivariano está haciendo para atender a los jóvenes malienses en materia de formación.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO