Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

En Cojedes se realiza segundo campeonato de Pelotica de Goma

Por Meridiano

Lunes, 05 de febrero de 2018 a las 10:27 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Como parte de la masificación deportiva y rescate de los deportes tradicionales, las autoridades del Municipio Ezequiel Zamora, capital del Estado Cojedes, organizaron la segunda edición del campeonato de ‘Pelotica de Goma’ entre varias instituciones educativas de la entidad, que se han dado cita al Parque San Carlos.

Sobre ello, explicó Américo Echandía, que es el encargado de promover la práctica deportiva en la capital cojedeña, el cual habló en una nota de prensa institucional de la intención de realizar este evento: “Queremos lograr un rescate en lo cultural con nuestros niños que son la generación de oro, son por ahora 16 instituciones educativas las inscritas en el torneo, hablamos de estudiantes de 6° grado de las escuelas básicas, las cuales participan con uno o dos equipos".

Es una de las modalidades del béisbol más practicadas en edad escolar y durante la competencia, se busca potenciar en ellos el interés en realizar actividades físicas.

A esto apuntó Juan González, Director municipal de Deportes: “El juego desarrolla en los niños y niñas la habilidad de lanzar, la carrera, así como el trabajo en grupo a través del juego tradicional. Este juego tradicional cumple con algunas de las reglas del béisbol. El bateador, utiliza su mano cerrada o abierta para pegarle a la pelota que es de goma, y dirigirla hacia la zona de juego”, detalló el dirigente.

Por ahora han sido 16 los conjuntos que se han armado pero se esperan sean más quienes se den cita al recinto de San Carlos y se inscriban en el certamen, que intenta mantener la vigencia de los deportes que tienen tradición entre los más de 160 pequeños que dijeron presente.

El viernes se dio apertura con el triunfo del elenco de Carlos Tovar cuatro carreras por uno sobre la Unidad Educativa Miguel Palao Rico. Y a segunda hora, la segunda plantilla del Palao Rico también sucumbiría, pero esta vez por nocout ante los chicos de la Escuela Primaria Bolivariana Iginio Morales (19-1).

Se espera que para este martes se realice la segunda jornada del campeonato.

(Con información de Prensa Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO