Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Este sábado se realizó la Misa del Deporte

Por Meridiano

Sabado, 06 de enero de 2018 a las 11:28 am

Redacción Meridiano || Prensa COV

La Misa del Deporte, da inicio oficial al año deportivo en Venezuela, que en este 2018 trae en su calendario de competencias internacionales, 3 juegos del ciclo olímpico, junto a eventos clasificatorios, campeonatos y válidas mundiales, donde nuestros atletas, una vez más darán su mayor esfuerzo en buscar las posiciones de privilegio, podios y obtención de cupos clasificatorios que les permitan seguir poniendo en alto el nombre de Venezuela en el mundo. Además, es año de elecciones de autoridades para el Comité Olímpico Venezolano. En la Iglesia de la Divina Pastora en la parroquia del mismo nombre en la ciudad de Caracas, el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, acudió a la eucaristía tradicional, junto a otras autoridades atletas, entrenadores, dirigentes de entidades deportivas, representantes de los medios de comunicación social y demás miembros de la comunidad deportiva, que se acercaron a orar en nombre de todos los que de alguna manera están involucrados en la actividad deportiva.

“Mis mejores deseos en nombre del Comité Olímpico Venezolano, para que todas sus aspiraciones se hagan realidad en este año, tan importante para el deporte nacional”.  Fueron las primeras palabras para el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Para el presidente del Comité Olímpico Venezolano, el año que recién inicia anuncia importantes posibilidades para que Venezuela siga destacándose a nivel internacional, sin perder la atención del crecimiento de la actividad deportiva nacional. Comienza un escalón más en la ruta de preparación a Tokio 2020, con los Juegos Suramericanos (Cochabamba, Bolivia) y los Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla, Colombia), ambos en categorías absolutas y los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires, Argentina).

“Le deseamos todo lo mejor al pueblo venezolano, en especial a nuestros atletas desde los más pequeños, hasta los de más alta clasificación, para que sea un año de muchos logros y satisfacciones para todos ellos y que resulte en alegrías para el país”. Comenzó el dirigente olímpico, para continuar.

“Los resultados y éxitos de cada uno de ellos, se deben al gran esfuerzo y amor con que se dedican a entrenar día a día, debemos estar atentos para auparlos y reconocerles la consecución de sus objetivos”.  En referencia a ello, manifestó estar muy optimista con los procesos clasificatorios. “Tenemos un muy buen número de atletas clasificados para los tres grandes eventos de este año, donde podemos resaltar que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el 66 por ciento de los cupos clasificatorios disputados, Venezuela se encuentra ya con 329 atletas clasificados, con 174 en masculino y 155 en femenino. Lo que es muy bueno para la fecha”.  Considera el presidente del COV que estos números mantendrán ese ritmo y que en los 3 eventos Venezuela contará con un muy buen número de atletas clasificados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA